Real Potosí goleó 5-1 a Blooming en el Agustín Ugate

Los cruceños perdieron con Wilster, Bolívar, Nacional Potosí y ante el lila, ayer.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:02

El Deber  y Página Siete

Blooming volvió a caer en la Villa Imperial. El miércoles pasado fue derrotado por Nacional Potosí (5-0) y ayer cayó frente a Real Potosí por 5-1 en el marco de la octava fecha del  Clausura.

Fue su cuarta derrota consecutiva. El celeste cruceño cayó ante Wilstermann (2-0), luego con Bolívar (3-2), Nacional (5-0) y Real Potosí (5-1). En las últimas dos jornadas le convirtieron 10 tantos.

Sorprendió en el inicio de la primera parte las variantes que hizo Erwin Sánchez en su equipo titular. Puso de lateral por derecha a Álex Arano, hermano menor de Paúl, y probó con el zurdo volante José Veizaga en la mitad de la cancha. Otra novedad fue la reaparición del atacante argentino Alexis Blanco en la ofensiva.

En esta etapa, la academia tuvo serios problemas para equilibrar el juego. La dinámica que impuso Real Potosí ahogó toda reacción de la visita y dio pie para que Juan Vogliotti, Jaime Arrascaita y Gustavo Pinedo se erigieran en el dolor de cabeza para el equipo cruceño.

Los lilas abrieron el marcador a los 24 minutos mediante Juan Vogliotti,  tras un centro de  Arrascaita.

Tres minutos más tarde, otra vez anotó Vogliotti por la vía del penal, y, luego que se reinició el juego, Pinedo puso el 3-0.

La pasaba mal Blooming, no tenía reacción y se fue al descanso con un 4-0 en contra, ya que a los 46’  Aldo Gallardo anotó el cuarto.

En el segundo tiempo el DT Erwin Sánchez buscó darle otra tónica al medio campo con el ingreso de Rafinha y Clodys Menacho. Lo consiguió porque con el brasileño en la cancha creció el juego de la visita. 

A los 69’ ganó un penal tras una falta a Junior Sánchez, Rafinha lo transformó en gol.

Sin embargo, a  los 73’ Mariano Berriex con un gran remate de larga distancia selló el marcador para los lilas (5-1), que dejó mal parado al conjunto cruceño, el cual se aleja de los punteros del torneo.

La  síntesis

  • Real Potosí (5) Santillán, Machua, Ávila, Cabrera, Garnica, Gallardo, Domínguez, Arrascaita, Rodríguez, Pinedo y Vogliotti.  DT: Suárez.
  • Blooming (1) Vaca, Sandona, Carrasco, Veizaga, Fernández, Vargas, Arano, Sánchez, Ríos, Vaca y  Blanco. DT: Paniagua.
5
1