Sport Boys vence a Guabirá en el clásico del norte

Yasmani Duk y Luciano Ursino fueron los autores de los tantos del Toro.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:02

El Deber  / Santa Cruz

En un encuentro intenso disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys se impuso a Guabirá por 2-0 y respira algo de tranquilidad porque escaló a la undécima posición de la tabla  del torneo Clausura. Yasmni Duk y Luciano Ursino anotaron para el Toro.

El primer tiempo se jugó con  buen ritmo,  ambos equipos entraron decididos a buscar los tres puntos porque están en la parte baja de la tabla;  no podían fallar.

Poco a poco Sport Boys se fue adueñando del balón y superó en juego a Guabirá con sus volantes rápidos y de buen pie, como Luciano Ursino, Santos Navarro y Miguel Quiroga, quien  eran más que sus rivales.

En los primeros 20 minutos, Sport Boys contó con tres oportunidades claras para ponerse en ventaja, pero faltó precisión y también algo de suerte. En una de ellas Yasmani Duk no pudo vencer en un mano a mano a Luis Cárdenas.

En otra, un cabezazo  de Luciano Ursino pegó en uno de los palos de Cárdenas, quien ya no podía hacer nada.

En Guabirá, las chances más claras fueron de Diego Hoyos y de Mauricio Chajtur, pero en ambos casos faltó  precisión.

El 1-0 para el Toro llegó a los 33 minutos. Santos Navarro desbordó por la izquierda y tras llegar al fondo cedió un pase dentro del área para que Duk saque un disparo preciso y se tome revancha venciendo a Cárdenas. El rojo quiso reaccionar, pero hasta el final del primer tiempo no pudo conseguir el empate.

En el complemento, el rojo adelantó sus líneas en busca del empate, pero fue el Toro el que aprovechó los espacios que dejó el rival para liquidar el pleito. A los 58’ Moruco cometió una falta contra Duk dentro del área y el árbitro cobró penal. El remate lo ejecuto  Ursino; no perdonó al arquero Cárdenas.

De esa manera, el conjunto que dirige Víctor Hugo Antelo festejó merecidamente un triunfo valioso que lo hace escalar a la undécima ubicación del torneo. Por su lado, Guabirá sigue sumido en el fondo, con tres unidades.

La  síntesis

  • Sport Boys (2) Arancibia, Baldomar, Antelo, Michelli, Alaca, Quiroga, Ursino, Navarro, Rojas, Quintana y Duk. DT: Antelo.
  • Guabirá (0) Cárdenas, Peredo, Amarilla, Faccioli, Moruco, Hoyos, Mojica, Aguirre, Lovera, Montenegro y Chajtur. DT: Andrada.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias