Zambrana queda en el puesto 33 en el ajedrez

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

El ajedrecista boliviano Osvaldo Zambrana quedó en la posición 33 del VII torneo Iberoamericano Individual Absoluto que terminó ayer en Linares, España. En la cita compitieron 103 deportistas que representaron a 23 países.

El representante nacional volvió al ruedo después de cuatro años y de acuerdo con el balance de la Federación Boliviana de Ajedrez su retorno es positivo con el resultado alcanzado en Europa. Zambrana ostenta el grado de Gran Maestro (GM) y compitió con otros ajedrecistas del mismo nivel y otros Maestros Internacionales (MI).

“Se jugó a nueve rondas y Zambrana obtuvo cinco puntos producto de cuatro victorias y dos empates. Ganó al GM peruano Cristhian Cruz y  a los españoles Jesús Arroyo e Ismael Abdul-Rezeque, además de al portugués Gonçalo Silva. Mientras que hizo tablas con el GM peruano Jorge Cori y el GM español Renier Vázquez”, señala la nota de prensa de la federación.

Pero no todas fueron victorias, ya que perdió las partidas ante los GM Cristóbal Enríquez, de Chile, Carlos Albornoz, de Cuba, y David Antón, de España.

Quien se quedó con la primera posición fue el incaico Jorge Cori. El segundo lugar lo compartieron el cubano Carlos Albornoz y el GM español Francisco Vallejo. Los tres acumularon siete puntos, pero, el peruano salió vencedor gracias al sistema de desempate.

Zambrana ahora hará de entrenador y estará enfocado en la primera concentración de la selección boliviana.