¡A semis en tenis! Bolivia va por medallas en dobles y mixto

Los hermanos Zeballos y Arias son las opciones del país para celebrar.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Bolivia vivió ayer su mejor día en los Juego Panamericanos de Lima 2019. El tenis, en dobles y mixto, se clasificó a las semifinales.

 Ayer por la tarde, la dupla conformada  por Boris Arias y Federico Zeballos accedió a la decisiva instancia  luego de derrotar a Roberto Cid y Víctor Estrella, de República Dominicana. “Este torneo tiene muy buenos jugadores, vamos a tener que estar concentrados”, aseguró Zeballos, al final del encuentro disputado en  el Club Lawn Tennis.   

 Foto:Futbolmanía

En la siguiente instancia, los deportistas nacionales se medirán ante la pareja Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, de Ecuador. Los  tricolores derrotaron ayer  a los chilenos Marcelo Barrios y Alejandro Tabulo con parciales de 6-4 y 6-4, en  una  hora y tres minutos.

“Son muy buenos jugadores, los conocemos hace tiempo, será un partido muy duro, seguro estarán muy concentrados ante nosotros. El objetivo es ganar no importa en cuanto sets”, explicó  Arias.

Tenis mixto

Anoche, en la modalidad mixta, los hermanos Noelia y Federico Zeballos accedieron a la semifinal, luego de derrotar a los mexicanos Giuliana Olmos y Manuel Sánchez, por 2-1.

En busca de la gran final, los nacionales se medirán hoy con los peruanos Sergio Galdós y Anastasia Iamachkine,  quienes vencieron a los brasileños Luisa Stefani y Joao Menezes por 2-0 con parciales de 7-5 y 6-4, en un compromiso que duró una hora y 11 minutos.

El duelo entre peruanos y bolivianos está programado para  hoy, en horario por  definir. Todos los partidos de esta disciplina se desarrollan en el Club Lawn Tenis, ubicado en el distrito de Jesús María.

Los hermanos  Federico y Noelia en los Panamericanos.
Foto: Archivo digital

Tiro deportivo

Los representantes bolivianos de tiro deportivo no tuvieron una buena jornada. 

 Todos fueron eliminados. En tiro rápido 25m, Diego Cossío se ubicó en el puesto 12, con 554 puntos. En la misma modalidad, Rudolf Knijnenburg  se ubicó en el escalón 19, con 537 unidades. En la rama femenina de la categoría rifle de aire 10m, Selenia Ledezma se quedó en el puesto 22 entre 24 competidores, con 595 puntos.

   Evaluación de Arze

“El medallero refleja el estado de desarrollo del deporte en el país, para eso no hay otro mecanismo que invertir en el equipo nacional con entrenadores de primer nivel, asistencia a los atletas, tener competencia internacional como parte de la preparación, tener todos los mecanismos tanto de infraestructura como de equipamiento adecuado”, analizó  Maco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano,  quien  está  en la sede de estos Juegos.

Después de nueve días de competencia,  Bolivia no aparece en el medallero. Arze hizo una evaluación preliminar sobre el desempeño del equipo e indicó que se requiere de mayor apoyo gubernamental.

 

4
1

Otras Noticias