DT Villegas: “No pretendo eternizarme en el cargo”

Fue contundente al mencionar que el nivel competitivo de nuestro fútbol es bajo. “No podemos tapar el sol con un dedo, hay que admitirlo”, comentó.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, sostuvo que su idea no es “eternizarse” en el cargo  de seleccionador. Aclaró que su objetivo central es dar el primer paso al ansiado proceso que se reclama para encontrar soluciones a la crisis que afronta  el balompié nacional,  que no acude a un Mundial desde hace 25 años.

El entrenador mencionó que no se aferra al cargo y reiteró que “Villegas no hace milagros ni quiere quedarse una eternidad en la Selección, simplemente queremos plantear la idea exacta de lo que hay que hacer en esta crisis”.

No tuvo problemas en mencionar que el nivel competitivo del fútbol  es bajo en comparación al resto de las selecciones del continente. “El nivel competitivo nuestro es bajo, hay gente que reclama, pero es la realidad y lo tengo que decir, ya que si no lo hago estaríamos tapando el sol con un dedo y ojalá la gente lo pueda entender”, subrayó el valluno.

Recordó que en 2010 -cuando fue designado seleccionador  de forma interina por el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez-  el proyecto que presentó fue para hacer un verdadero proceso que dure ocho años, “olvidándonos en aquella ocasión de aspirar a ir a los mundiales” de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Por argumentar este tema no quiero quedarme en el cargo, en 2010 pedimos que se haga el proceso y que dure ocho años, pero no necesariamente tiene que ser con este cuerpo técnico. En Venezuela ya van por el cuarto entrenador desde que iniciaron su proceso y el último es que ha recibido los frutos. Hay que hacerlo, no importa con quien, la idea es iniciar el proceso”, añadió el DT de 55 años.

El cochabambino se encuentra a la espera de que su informe sea tratado por el comité  ejecutivo de la FBF. Ayer comentó que desconocía qué temas más informar a la dirigencia de lo que pasó en la Copa América de Brasil. “No sé que debería decir el informe para que me quede o esté recontra confirmado. Hemos explicado todo lo que pasó, yo no sé qué dudas genera”, protestó. Fue claro al mencionar que en el documento  no pondrá nombres de los jugadores, situación  que pueda generar diferencias. “Las fallas las corregimos con los jugadores”, puntualizó.

 

 

10
48

Otras Noticias