El ráquet, la esperanza de Bolivia, inicia su carrera

viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El equipo boliviano de raquetbol comenzará  hoy  por la mañana con su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El ráquet es la gran apuesta del país para conseguir su primera  medalla de oro  a nivel de competencias de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Las principales cartas nacionales son Conrado Moscoso, Carlos Keller, Rolland Keller, Kadim Carrasco, Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza. Todos son considerados  como los favoritos para ganar preseas  en la cita.

En la anterior versión de los Panamericanos, con sede en Toronto 2015, el raquetbol estuvo cerca de darle a Bolivia el primero oro. En aquella ocasión Moscoso y Roland ganaron la plata en dobles, Moscoso recibió el bronce y, en la modalidad por equipos, los Keller fueron terceros.

Moscoso ganó tres oros en las tres modalidades en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con la participación de los Keller. En abril de este año, los tres hicieron historia con la obtención del título en individual (Carlos Keller) y en dobles (Moscoso-Ronald Keller) en el Panamericano en Colombia.

Hoy, por el Grupo A, Moscoso jugará (13:00) ante Andrés Cuña (Costa Rica). El domingo (14:00) juega ante José Daniel Ugalde (Ecuador). Por el C, Carlos Keller se medirá hoy  (14:00) al boliviano Mario Mercado, quien representa a Colombia. El domingo (15:00) su rival será Juan Salvatierra (Guatemala).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
1