El técnico plantea dos microciclos regionales

viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Eduardo Villegas planteará a la dirigencia de la FBF tener dos microciclos regionales para trabajar con la categoría Sub-23, que en enero de 2020 debe disputar el torneo Preolímpico en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Manizales.

El DT de la Verde comentó que no tienen muchas fechas disponibles una vez que se conoció el fixture del torneo Clausura de la División Profesional.

“Sólo tenemos el microciclo del 19 al 21 de agosto en Santa Cruz, pero queremos meter dos ciclos de trabajo regionales: uno sería con jugadores de Santa Cruz y no se gastaría mucho, mientras que el otro sería en La Paz, pero ahí tenemos que traer jugadores de Oruro, Cochabamba y Potosí”, explicó.

En cuanto a la Selección mayor, Villegas ratificó que la idea es jugar seis encuentros en las tres fechas doble que tiene la FIFA. El DT insistió que en su plan se contempla jugar la mitad de esos encuentros en ciudades de altura, para empezar a formar el equipo que afrontará las eliminatorias a partir de marzo del siguiente año.

“Podemos mejorar si nos dan condiciones. Si jugamos los seis encuentros que existe en fechas FIFA, nos puede ayudar mucho. Queremos  jugar en altitud y seria bueno hacerlo en La Paz,  Oruro  o en el Cusco que nos puede beneficiar para la idea que pretendemos para los compromisos que jugaremos de local en eliminatorias”, finalizó.

 

 

2
28

Otras Noticias