Marteli, baja en el Tigre por una tendinitis en el bíceps

Eduardo Demiquel y Maximiliano Ortiz son las alternativas para reemplazar al central. Jair Reinoso retornó del Valle con un golpe en la rodilla.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Jaime Espinoza, médico de The Strongest, informó que el central defensor Fernando Marteli tiene una tendinitis en el “bíceps femoral del muslo izquierdo”, por lo que será baja en el equipo para el siguiente partido  ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

El jugador sufrió la lesión durante el juego del pasado miércoles ante Aurora en Cochabamba, por lo que fue reemplazado en el minuto 32 del segundo tiempo. En su lugar ingresó Maximiliano Ortiz.

“Fernando salió con una molestia en la parte posterior del muslo derecho, se le hizo una ecografía y se confirmó que aqueja una tendinitis”, indicó el médico de los atigrados.

 Añadió que ya se comenzó con el tratamiento de recuperación y en esta jornada se le aplicará plasma para reducir la hinchazón.

Posteriormente tendrá 24 horas de reposo para comenzar con la labor de fisioterapia que ayudará en la recuperación del zaguero central.

 “Vamos a ir día a día en la recuperación. Se descartó el desgarro y somos optimistas que estará para el subsiguiente partido”, acotó. 

Aclaró que si el jugador es exigido se puede llegar a un desgarro, lesión que será más complicada para su recuperación.

En la jornada de ayer el futbolista se realizó los exámenes correspondientes. Por la tarde se presentó en el entrenamiento del equipo pero no realizó ningún tipo de trabajo, dialogó por algunos minutos con el técnico Pablo Escobar y abandonó el estadio Rafael Mendoza.

Una de las opciones que se maneja para reemplazarlo es Maximiliano Ortiz, pero tampoco se descarta la posibilidad de que retorne al onceno Eduardo Demiquel que alternó en anteriores encuentros.

Otro de los jugadores que retornó golpeado de Cochabamba es el delantero Jair Reinoso, quien en la víspera trabajó con normalidad junto con el resto de la plantilla.

 El médico indicó que se le recomendó al atacante cumplir con una labor de fisioterapia para bajar el dolor.

Tras  disputar su encuentro por la tercera fecha del Clausura, los atigrados retornaron ayer a las prácticas en su complejo, pensando en el juego con Nacional Potosí este domingo.

Quienes alternaron en el duelo con los auroristas realizaron una sesión de recuperación, mientras que el resto cumplió un trabajo más intenso.

Realizaron una sesión de fútbol en espacio reducido bajo las órdenes del asistente Alejandro Da Silva.

Desde hoy el entrenador comenzará a delinear el once titular que jugará ante los potosinos por la quinta jornada.

 

30
9

Otras Noticias