El virus de los equipos de altura afecta a la Academia

Al actual campeón le cuesta medirse con rivales que están acostumbrados a jugar en ciudades de altitud. De cinco juegos perdió tres y empató dos.
martes, 20 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar completó el domingo cinco encuentros sin conocer el triunfo en condición de local frente a  equipos que están acostumbrados a jugar en la altura de La Paz. Si bien el rendimiento de los celestes es distinto cuando recibe a los equipos de Santa Cruz   o de Cochabamba; con los de Potosí, Oruro y su clásico rival ha tenido muchos problemas en lo que va de la temporada. No encuentra remedio para ese virus.

La racha adversa de los celestes comenzó en el torneo Apertura. Empató a un gol por lado con Nacional, posteriormente tuvo el mismo resultado con The Strongest en el clásico de la primera rueda. En ronda de las revanchas perdió con San José por 3-2 y en la penúltima fecha el Tigre no le permitió festejar su corona 29 al derrotarle por 3-1.

Pero sin lugar a dudas la derrota más dolorosa del equipo que comanda el argentino César Vigevani fue la del pasado domingo cuando los bolivaristas cayeron por 4-1 frente a los santos orureños.

En este recuento también está  el triunfo apretado que recuerdan los aficionados celestes frente a Real Potosí (4-3), en la antepenúltima fecha del torneo Clausura. Juan Carlos Arce convirtió el tanto del triunfo en el minuto 92 y cuando parecía un empate cantado y la obtención del campeonato se complicaba. Las debilidades que mostró Bolívar el domingo se pusieron de manifiesto frente a un rival que le quitó protagonismo y que pese a no entrenar durante toda la semana, fue más práctico y contundente a la hora de llevarse las tres unidades en disputa.

El capitán de la Academia Juan Carlos Arce señaló que “frente a San José no supimos a hacer el juego que sabemos, estábamos partidos en todas las líneas y no fue el Bolívar que queríamos; pero este equipo tiene fortaleza para corregir los errores y salir adelante. Uno tiene que ser hombre  para reconocer cuando te va bien y cuando te va mal, pienso que debemos cambiar la página y trabajar para encarar el encuentro del domingo”, remarcó Arce.

En la siguiente fecha los celestes se medirán con Aurora y el sábado 31 tendrán al frente a The Strongest, en una nueva versión del clásico de Bolivia ante el Tigre, juego en el que tendrán a un rival al que no le han podido ganar en lo que va del año. Vigevani y sus dirigidos intentarán encontrar el antídoto al virus que significa no poder derrotar a los equipos que están acostumbrados a jugar en la altura.

De momento, Bolívar se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, a tres del líder Wilstermann.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

89
47

Otras Noticias