FBF: “DT que no crea clasificar a Catar 2022, que no venga”

Los dirigentes del Comité Ejecutivo coinciden en que la premisa es ir al siguiente Mundial. Aramayo agrega que debe haber un proyecto en inferiores.
martes, 20 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Un técnico líder que  lleve  a Bolivia al Mundial de Catar 2022 es el perfil que buscan la mayoría de los integrantes  del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana (FBF), que deben elegir al sustituto de Eduardo Villegas, quien fue destituido del cargo la pasada semana.

Los directivos piensan encontrar al profesional adecuado y que sea “protagonista” en los encuentros que le toque disputar a la Verde en las próximas Eliminatorias, especialmente en los partidos  en La Paz, ya que se piensa que con 27 puntos se puede aspirar a volver a la Copa del Mundo de la FIFA.

El primer vicepresidente de la entidad federativa, Marco Rodríguez, fue contundente al señalar ayer que “el que no piensa que va a clasificar al Mundial es mejor que no venga. Necesitamos un técnico con mentalidad ganadora, algo similar a lo que propone Pep Guardiola, un entrenador moderno que busque siempre el arco rival”.

Rolando Aramayo, director de la División Amateur, agregó que la persona que sea elegida “debe trabajar en base a los objetivos de la FBF, es decir, un proceso de clasificación al Mundial; pero también realizar una tarea coordinada con las categorías  inferiores para dejar una base con un plan quinquenal o decenal”.

En el momento, la comisión seleccionadora realiza una evaluación de las distintas carpetas que llegaron a la FBF y luego debe pasar una terna de candidatos que merecerán una evaluación final de parte del Comité Ejecutivo. 

Antonio Decormis, director de la División Profesional y titular de la comisión  seleccionadora, sostuvo que “el profesional que venga a ocupar el cargo de técnico debe tener un cartel grande y que haya recorrido varias selecciones, que conozca a los jugadores que tenemos y para ello precisamos un gran formador”.

En tanto que Lily Rocabado, directora de la División Amateur, coincidió en  que  “el nuevo técnico tiene que hacer que el equipo cumpla una buena participación en la Eliminatoria”.

 La federación aún no confirmó la fecha del Comité Ejecutivo, el mismo podría realizarse la siguiente semana. Se manejan varios candidatos al cargo  como el de César Farías, Roberto Mosquera, Sergio Batista, Luis Hernández  o el colombiano Carlos Restrepo. 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

43
147

Otras Noticias