Bolívar comenzó a negociar la renovación de contratos

No se descarta que la pretemporada de cara a la Copa Libertadores 2020 se la realice en el exterior del país, con la disputa de algunos amistosos.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no descuida para nada la renovación de contratos de los jugadores “referentes” cuyo vínculo contractual concluye en diciembre próximo, pero que por pedido del cuerpo técnico están contemplados en la plantilla que afrontará los dos torneos del 2020 y la disputa de la Copa Libertadores.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, explicó que la pasada semana, cuando el equipo estaba en Santa Cruz, comenzó a conversar con los jugadores con el objetivo de ir ganando tiempo y tener todo listo para la continuidad de los futbolistas en la Academia.

“Ya estamos trabajando, no queremos que nos pise el tiempo, cuando estuvimos en Santa Cruz he comenzado a reunirme con  los jugadores y vamos a ir viéndolo con Marcelo (Claure) y el cuerpo técnico para delinear las renovaciones de los que se quedarán para  2020”, afirmó Gómez.  Entre los jugadores que concluyen su contrato este fin de año se encuentran Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra, Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto.

“Hay que ver los ajustes que vamos a hacer y el perfil como una identidad de juego que quiere el profesor y darle esos jugadores. Con Marcelo Claure queremos tener a los mejores nacionales y lo que vengan de afuera que sean refuerzos no incorporaciones”, acotó Gómez.

En el caso del atacante Marcos Riquelme, el delantero se encuentra a préstamo para la Universidad de Chile, hasta diciembre de este año. Si el elenco chileno no hace uso de la opción de compra, Riquelme deberá retornar en enero al club. 

¿Pretemporada en el exterior?

En su última conferencia de prensa, el técnico César Vigevani comentó que tienen prácticamente cerrada la planificación que tendrá el primer plantel en enero. El torneo Clausura terminará el próximo 11 de diciembre, al día siguiente comenzará la vacación y el retorno del elenco académico sería la segunda semana de enero.

Planes para la pretemporada

Entre los planes está realizar el trabajo de pretemporada en el exterior del país y aprovechar para realizar una serie de amistosos para que el equipo vaya ganando roce internacional para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Ya estamos cerrando la planificación de enero, ya tenemos más de un ochenta por ciento del equipo armado para esa pretemporada, estamos trabajando con anticipación como se debe hacer. Tenemos la obligación de que el club siga creciendo”, sostuvo el entrenador.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

108
55

Otras Noticias