El raquetbol pide apoyo para competir en el US Open

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) solicitó apoyo al Ministerio de Deportes para que los representantes nacionales compitan en la siguiente versión del US Open, certamen profesional que anualmente se disputa en Minneapolis, Estados Unidos.

La nota fue enviada al despacho del ministro Tito Montaño el pasado 16 de agosto. En ésta se solicita  ayuda para cubrir los gastos de pasajes, alimentación, hospedaje e inscripción de siete raquetbolistas, todos ellos compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

  “En el marco de las becas Tunkas y con la finalidad de que nuestros seleccionados sigan preparándose para futuras representaciones internacionales, solicitamos el apoyo”, dice la Febora  en la misiva.

 En cuanto a los raquetbolistas que competirán en el evento, en la lista aparecen Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, Kadim Carrasco, Valeria Centellas, Angélica Barrios y Jenny Daza.

En principio se dijo que la beca Tunkas para los raquetbolistas se extiende hasta el 31 de agosto, pero quedaba abierta la posibilidad de que ésta se mantenga, según comentó Conrrado Moscoso el pasado 14 de agosto, cuando el presidente Evo entregó los premios por las medallas en los Juegos Panamericanos.

 En esa misma jornada, el ministro Montaño manifestó que se realizaría una evaluación a la producción de todos quienes compitieron en la cita internacional  de ráquet.

Gonzalo Alcoreza, titular de la Febora, afirmó que existe confianza en que se logrará el respaldo estatal.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17

Otras Noticias