Fuera de juego

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00

 Un problema para el Inter de Miami
El proyecto  de David Beckham y del boliviano  Marcelo Claure  para construir un estadio para disputar los partidos en la MLS en Miami sufrió un nuevo contratiempo al hallarse altos niveles de   arsénico y bario en el terreno destinado para construir su estadio.
 

“Nadie me llamó de la federación para hablar de la Selección. No  quiero hacerme autobombo”.
Roberto Mosquera, DT

29 de agosto se sortea  la fase de grupos de la Champions; 32 equipos estarán  repartidos en cuatro bombos.

Tiro de esquina

duckhee Lee, un héroe
El ATP 250 de Winston Salem, un torneo que sirve de preparación para el Abierto de EEUU, último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes, tiene ya a su héroe: el surcoreano Duckhee Lee, el primer jugador sordo en ganar un partido ATP. “La gente se burló de mí por mi discapacidad”, comentó el jugador, 212 del mundo, tras vencer al suizo Henri Laaksonen en primera ronda por 7-6 (4) y 6-1.


Cristiano pagó a mujer
Los abogados del jugador de fútbol del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo han admitido que pagaron 375 mil dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 “para mantener la confidencialidad” del caso, informó  CNN. El documento judicial revelado ayer por la CNN señala que Ronaldo reconoció haberle pagado 375 mil dólares a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.

de rebote

fútbol
Condenan insultos contra Pogba
 El Manchester United condenó “categóricamente” los insultos racistas lanzados contra el futbolista  Paul Pogba en las redes sociales luego de fallar un penal el lunes contra el Wolverhampton (1-1), por la Premier League.


fútbol
Honduras excluirá a pandilleros de barras
El Gobierno y las autoridades deportivas hondureñas acordaron ayer sacar a los pandilleros infiltrados en las barras de los equipos de fútbol para terminar con la violencia en los estadios, que el sábado pasado dejó cuatro muertos.

Minuto 90
wilfredo Villegas Educador y periodista


 Estoicismo de San José

El estoicismo fue una escuela filosófica fundada por Zenón de Citio en el 301 a. C. Su doctrina filosófica estaba basada en el dominio y control de los hechos, sujetos y pasiones que perturban la vida, valiéndose exclusivamente de la valentía y la razón del carácter. Su objetivo era conseguir la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales.  

El resultado del partido Bolívar-San José por 4 goles contra 1 fue una muestra de una obra estoica, apegados a su pasión por jugar bien al fútbol como único hilo conductor, prácticamente borraron de la cancha a la “academia” a la que le quedó muy grande el rótulo.

Recordar que San José está en una crisis institucional con jugadores a los cuales se les debe más de tres meses de sueldo, premios impagos, demandas y lesiones de jugadores y además varios días   sin entrenar; a pesar de esto, el equipo demostró que cuando hay voluntad hasta lo imposible se hace posible. Para los estoicos el alma es ante todo el principio  de todo y esto es la clara muestra de que cuando se quiere se puede, ahora el problema es de nuevo de la dirigencia que debe poner en orden su casa y las cuentas, como decía Séneca representante de esta escuela “…no nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas…”.

Frase del día: “Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad”,  Marco Aurelio, emperador y filósofo estoico.

 

 

6
1