La 10K 3.600 apuesta por una mayor participación femenina

Las inscripciones para el evento deportivo comenzarán el 20 de agosto y se extenderán hasta el 10 octubre. El 11 y 12 del siguiente mes será la feria del corredor.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La prueba pedestre 10K La Paz 3.600 ya tiene fecha, se realizará el próximo 13 de octubre. Ayer se lanzó el evento deportivo que  en esta versión    busca  una mayor intervención de atletas femeninas, ya que en la gestión pasada participaron en menor número que en la temporada 2017.

 La de este año será la undécima versión de la carrera y será en homenaje a la los 50 años de  CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Francisco Moreno, ejecutivo senior de la entidad, recordó que en 2018 sólo el 38,3% de los deportistas fueron mujeres, el restante 61,7% fueron varones, por lo que se espera una mayor participación de damas.

“Bajó un poco el porcentaje de participación femenina porque antes era el 40%. Queremos llegar al 45% o 50%”, señaló.

Confirmó que el inicio de las inscripciones se realizará el próximo 20 de agosto y se extenderá hasta el 10 de octubre, además que la feria del corredor fue fijada para los días 11 y 12 de octubre, cuando se entregarán las camisetas a los participantes.

Moreno destacó que versión tras versión de la prueba se quiere mejorar. Destacó que en 2018 se contó con el apoyo de 360 efectivos policiales, cinco ambulancias y 200 voluntarios.

 “Teníamos 10 fisioterapeutas en la meta, este año esperamos contar con 40 o 50”, señaló.

Acotó que la entidad internacional que certifica carreras le dio a la prueba, para este año, una calificación de gold inspiradora, un nivel superior al de la gestión 2018.

 Mientras tanto, la directora de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Janeth Ferrufino, calificó el evento como el mejor de Bolivia, resaltó la organización. 

“Es la fiesta de la ciudad, es el encuentro  los 10.000 deportistas con la ciudad”, aseveró.

Acotó que se quiere invitar a una gran participación de la ciudad y que no sólo disfruten de las competencia quienes se inscribieron para ésta.

Banco Bisa es uno de los auspiciadores de la prueba pedestre. Franco Urquidi, uno de los gerentes de casa bancaria, señaló que la 10K 3.600 es uno de los íconos deportivos de la ciudad.

“Es la undécima versión  de la prueba y queremos seguir. Estamos comprometidos con sus causas,  como la defensa de la altura. Se hace más esfuerzo, pero son deportistas”, resaltó.

Recordó cada uno de los motivos de la prueba y que en esta ocasión se corre por la CAF.

 

4
1

Otras Noticias