Chupete Mariaca fue invitado a un torneo de Estados Unidos

El club de fútbol norteamericano se interesó por la historia del joven futbolista y se contactó con él. Fue invitado para ser refuerzo en el campeonato de 2020.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

 Cecilio Quispe / La Paz

  Luego de haber visto su historia en las redes sociales,  la Academia Soccer For Fun, de Estados Unidos, incluyó al niño boliviano Deimar Mariaca  a sus filas para disputar un torneo en 2020. 

  “Se notó la garra que tiene Deimar, pese a que se formó solo. Lo bonito de todo es que creo una buena amistad con los chicos y Dios mediante nos seguirá acompañando en nuestros proyectos. Tiene bastante potencial y tiene que ser explotado”, aseguró Ariel Tapia Tellería, uno de los responsables del club de Virginia,  que está conformado por residentes  latinoamericanos.

Foto: Cecilio Quispe

  El fin de semana, Mariaca fue parte de un torneo Sub-14 y Su-11, en la cancha Villa El Sol, en Valle de Ananta. Integró el equipo Stellar FC, que está ligado a la Academia Soccer For Fun.   

 “Hicimos el torneo para reclutar niños con talento para que puedan reforzar, en EEUU, en los campeonatos que se avecinan”, agregó Tapia.

 La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK  puso Chupete  en la mira de varios clubes y la Federación Boliviana de Fútbol lo nombró su imagen para el torneo Sub-15 de noviembre. Adrián Cueto y Patrick  Cuba, en Sub 11, y Mateo Rodríguez, del Sub 14, también irán a EEUU.

 

Foto: Cecilio Quispe

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
4

Otras Noticias