El mundo del fútbol se une para ayudar a combatir el incendio en la Chiquitanía

jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:49

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que donará el 100% de la recaudación del clásico del fútbol paceño, Bolívar versus The Strongest, que se jugará el sábado 31 de este mes, para la reconstrucción de los lugares afectados por el incendio forestal en Santa Cruz.

"De mi parte vamos a donar el 100% de la recaudación del clásico entre el Club Bolívar y el Club Strongest para ayudar a la reconstrucción", manifestó este jueves, el titular del club Bolívar.

Tras aplaudir al presidente Evo Morales por contratar el SuperTanker para mitigar en gran escala el incendio forestal que se enfrenta en Santa Cruz, Claure manifestó su anhelo de recaudar 250 mil dólares para ayudar en este desastre. "Esperamos recaudar más de $us 250,000 #PrayforAmazonia", señaló.

Por otro lado el presentador Marco Antelo, esposo de la modelo y también presentadora Anabel Angus dio a conocer que Marcelo Martins, ahora jugador de fútbol  del club el Shijiazhuang Ever Bright de China,  donará 20 mil dólares en donaciones para combatir el fuego en la Chiquitanía.

Asimismo el mundialista francés Paul Pogba, jugador de Manchester United, y su pareja la modelo boliviana María Zulay Salaues, a través de su cuenta en Instagram, expresaron su preocupación a tiempo de pedir la solidaridad de la gente a través de donaciones.

"Mi país está en llamas, el pulmón principal del mundo está ardiendo y les pido con toda sinceridad que se unan, necesitamos su solidaridad, estamos haciendo todo lo posible pero necesitamos que cada uno de ustedes supere esta catástrofe. Vaya al enlace en @waterthruskin para ayudar con las donaciones #SOSBOLIVIA #SOSCHIQUITANIA", escribió Zulay en Instagram.

Frente a la lamentable situación que enfrenta la Chiquitanía por los incendios forestales, el mundo futbolero, entre ellos los clubes Wilsterman, Oriente Petrolero, Always Ready, The Strongest llevan adelante campañas para reunir donaciones y así poder ayudar a los sectores afectados por este desastre.

 

37