Fuera de juego

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

El Rayo Usain Bolt cumple 33 años 
El hombre más veloz del mundo está festejando su cumpleaños número 33. Se trata de Usain Bolt, quien nació en 1986 en la localidad de Trelawny, Jamaica. Para festejar este día tan especial Olympic Channel recuerda un reportaje que le hizo cuando  tenía 17 años.
 

“Es lamentable que saquen entrenadores. Perdemos  el tiempo porque comenzamos de cero”.
Erwin Saavedra, Bolívar

18 veces en su carrera vio la tarjeta roja el  brasileño Felipe Melo, quien lloró el martes al ser expulsado.

Tiro de esquina

¡Ribéryssimo!
A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar este miércoles con la Fiorentina. “¡Ribéryssimo!”, como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El  francés llegó como una estrella de rock.


 Twitter y los insultos
Representantes de Twitter, en el foco de las críticas luego de los insultos racistas de usuarios contra Paul Pogba, se reunirán con el Manchester United, anunció  ayer la red social. “Las próximas semanas, representantes de Twitter se reunirán con el Manchester United, Kick It Out (una organización que lucha contra la discriminación en el fútbol) y con cualquier miembro de la sociedad civil interesado en escuchar cómo Twitter trabaja de forma proactiva para combatir las discriminaciones racistas”, indicó la red.

de rebote

españa
Messi se suma al trabajo del Barça 
El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.


 EEUU
La aventura del tenista sordo
El tenista surcoreano Duckhee Lee, que el lunes se convirtió en el primer jugador sordo en ganar un partido en un torneo de la ATP, fue eliminado  en la segunda ronda del  campeonato  estadounidense de Winston Salem.

El fútbol en breve

libertadores
River recibe a Cerro por la Copa
El argentino River Plate buscará encaminarse hacia la revalidación del título de la Copa Libertadores cuando hoy (18:15) reciba en la ida de cuartos al batallador Cerro Porteño de Paraguay. En las semifinales, River podría enfrentarse una vez más con su archirrival Boca, pero antes los dos grandes argentinos deberán atravesar sendos obstáculos complejos. Los auriazules se toparán con el ecuatoriano Liga de Quito, mientras que los de la banda roja se cruzarán con un adversario también habituado a los duros cruces coperos. En los octavos de final, River debió sufrir hasta los penales, pero se quitó de encima a un rival siempre peligroso como el brasileño Cruzeiro luego de sendos empates sin goles. En tanto, Cerro Porteño eliminó  al argentino San Lorenzo.


 NBA
Estrellas en contra del Mundial chino
Muchas superestrellas de la NBA de Estados Unidos están evitando el cercano Mundial de baloncesto en China, donde podrían reunir un formidable equipo. LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George se encuentran entre los que optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados. Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, que buscan una tercera corona.