Bolivia jugará con Ecuador, ¿en el estreno del nuevo DT?

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

   La Federación Boliviana de Fútbol concretó ayer un partido amistoso con Ecuador, que se jugará  el 10 de septiembre, por la fecha FIFA. Los directivos federativos están obligados a tomar decisiones rápidas para elegir al nuevo seleccionador, quien estaría al mando de la Verde en ese encuentro. 

La FBF espera, además, cerrar en las próximas horas el acuerdo para jugar ante Panamá. Se tienen conversaciones adelantadas. El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá la próxima semana en La Paz para designar al hombre que dirigirá a la Verde ante su similar ecuatoriano. 

 Ayer, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció que la Tri  ya tiene rival y sede para su segundo partido amistoso en la doble fecha FIFA que se avecina. Después de jugar el duelo amistoso contra Perú, el 5 de septiembre en Nueva Jersey,  Ecuador  se medirá en Cuenca ante Bolivia.

 “Estamos coordinando los detalles del viaje a Cuenca, que sería entre el 8 y 9 de septiembre para encarar el partido del 10 contra la selección de Bolivia”,  contó  Egas durante una conferencia de prensa.

 Para estos partidos preparatorios para las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Ecuador estará al mando de Jorge Célico, coordinador de las selecciones juveniles, encargado de la mayor hasta que la FEF designe al sucesor de Hernán Darío Gómez, cesado tras el fracaso de la Tri en la Copa América de Brasil. 

“Quisimos llevar a la selección a una plaza que no la ve desde hace 12 o 13 años”, añadió el presidente de la FEF y que fue reflejada por el diario El Universo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
12

Otras Noticias