El arquero Lizarazu gana al número 6 del mundo

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los representantes nacionales de tiro con arco cumplen una buena campaña en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Madrid, España. Entre ellos se destaca el cruceño  José María Lizarazu, quien se impuso al número seis del ranking mundial.

Camila Paredes es otra de las representantes nacionales en la cita y también consiguió marcadores destacados.

   De acuerdo con el informe, Lizarazu llegó hasta la cuarta ronda del evento  en la categoría cadetes recurvo. En la tercera etapa fue en la que se encontró con Kwun Pok Lucien Ley,  de Hong Kong y número  seis del planeta, a quien le ganó con un marcador de  6,6 - 2.

 Ese triunfo le permitió avanzar a la cuarta ronda, en la que su rival fue el italiano  Matteo Balsamo y cayó  por  3- 7,7.

  Antes, en la primera etapa el oriental le ganó al estadounidense Joonsuh Oh por 6-5, en la segunda se impuso al canadiense Benjamín Lee por 9-7.  

Mientras tanto,  Paredes compitió en junior recurvo cuyos objetivos estaban a 70 metros de distancia. La paceña sacó un empate  con Milena Gatco de Moldavia con un puntaje de cinco.

Se tuvo que apelar al desempate para definir quien seguía en la competencia, en la cual la europea, número 22 del mundo, fue la vencedora por 9-8.

Paredes quedó en la ubicación 57, misma posición que alcanzó la paceña Giselle González. 

Entretanto, Nicolás Tapia  de La Paz finalizó en el puesto 107 en  la misma especialidad.

Las competencias seguirán el fin de semana y los nacionales competirán por equipos. (APG)

 

18
3