Esperan donar $us 250 mil del clásico para ayudar a Chiquitania

Paul Pogba, Marcelo Claure, Marcelo Martins, los clubes Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Always, Oriente iniciaron campañas para reunir ayuda.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Toda la recaudación del superclásico de Bolivia, entre Bolívar y The Strongest, será donado  en favor de la reconstrucción de la Chiquitania, donde arden 744.711 hectáreas de bosque y pastizales. La tragedia provocó además la solidaridad de estrellas del fútbol mundial como el campeón mundial Paul Pogba, y el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno. 

Claure, quien financia al club celeste,   publicó en sus redes sociales que   “el 100% de la recaudación del clásico” del sábado 31 de agosto contra el Tigre (16:00) será destinada para ayudar. “Esperamos recaudar más de  250 mil dólares #PrayforAmazonia”, apuntó el empresario quien también dirige al gigante SoftBank.

Mientras que el  mediocampista del Manchester United,  Pogba, y su novia, la boliviana María Zulay, compartieron en Instagram imágenes donde se solidarizan e instan a colaborar para frenar los incendios que se sufre en la Chiquitania.

El campeón del mundo  compartió una imagen en su stories en Instagram con la frase  “@waterthruskin #sosbolivia”. 

 Mientras tanto,  el delantero de la Selección, Marcelo Martins,   confirmó que donará 20.000 dólares para  paliar el siniestro. “Yo estoy lejos, pero puedo donar 20.000 dólares para comprar algunas cosas”, escribió el futbolista, que juega el Shijiazhuang Ever Bright de China. Frente a la lamentable situación que enfrenta la Chiquitania por los incendios forestales, el mundo futbolero, entre ellos los clubes Wilsterman, Oriente Petrolero, Always Ready, The Strongest llevan adelante campañas para reunir donaciones y así poder ayudar a los sectores afectados por este desastre.

En el país, varios jugadores y exfutbolistas se sumaron en sus cuentas de Facebook al compartir las campañas donde se recolecta aportes para los pobladores de la Chiquitania, uno de ellos es el delantero uruguayo  William Ferreira.

Tragedia mundial

Lo que ocurre en Bolivia es noticia mundial. Agencias internacionales como  EFE informaron que  al menos 1.817 familias y más de 700 mil hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania,  informaron  fuentes oficiales. El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, explicó a los medios que la superficie incendiada en esa área, situada en el este del país, es de 744.711 hectáreas, lo que afecta a 35 comunidades en 11 municipios cruceños.
 

 

 

78
2