Jusino y Prieto se aprestan a jugar su cuarto partido juntos

Juan Carlos Arce no apareció ayer en el equipo titular, el cuerpo técnico optaría por cuidarlo para el superclásico. El capitán tiene cuatro tarjetas amarillas.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  y Paola Calle  / La Paz

El director técnico César Vigenani ensayó ayer el posible equipo titular de Bolívar que visitará este domingo a Aurora en el estadio Félix Capriles (15:00) por la novena fecha del torneo Clausura. Una de las novedades está en la defensa, en la que aparece la dupla Adrián Jusino y Mauricio Prieto, que podría disputar su cuarto partido  del certamen.

  En la anterior jornada, en la que la Academia cayó como local ante San José por 4-1, el paceño estuvo acompañado por Teodoro Paredes. La última vez que los centrales Prieto y Jusino jugaron juntos fue el pasado 6 de agosto, en la sexta fecha, cuando la Academia hizo de local frente a Destroyers en el estadio Hernando Siles. En ese compromiso no recibieron goles, el marcador quedó 3-0 a favor del local.

 Una jornada antes, en el partido con Always Ready, los dos futbolistas también jugaron juntos. Los académicos vencieron ese día por 1-0.

La primera vez que la dupla Prieto y Jusino alternó en el conjunto bolivarista fue el pasado 14 de julio, en el primer juego del certamen Clausura, en el que los celestes ganaron por 3-2.

De acuerdo con lo observado en el entrenamiento de ayer por la tarde, Vigevani tendría una duda en el medio terreno, donde ensayó con los Sub-20 Imanol Cárdenas y   Erick Cano.

Quien más continuidad tuvo fue el primero. El volante actuó  como titular en seis de los ocho partidos. Estuvo desde el inicio en los juegos con Guabirá, Real Potosí, Always Ready, Destroyers, Blooming y San José. Este domingo podría jugar su séptimo encuentro como titular.

Los celestes ensayaron en el primer compromiso, ante Oriente Petrolero, con el cochabambino Cano, quien en caso de contar con la confianza del entrenador podría iniciar en el equipo por segunda vez.

El otro Sub-20 que usó el conjunto de Tembladerani es Luis Rivas, quien jugó 45 minutos en el partido ante Wilstermann por la segunda jornada.

En la zona de ataque  el entrenador ensayó otra variante. No estuvo el delantero Juan Carlos Arce e ingresó en su lugar Vladimir Castellón.

La decisión de no incluirlo en el equipo titular pasaría por cuidarlo para el clásico del siguiente fin de semana ante el Tigre, ya que el capitán acumuló cuatro tarjetas amarillas.

El resto del equipo sería el mismo de las otras fechas, con Leonel Moreira en el arco; Diego Bejarano, Prieto, Jusino y Jorge Flores en la defensa; Erwin Saavedra, Cárdenas (Cano) y Cristian Machado en la mitad de la cancha; Castellón, Juan Miguel Callejón y Jorge Díaz Pereyra en la zona de ataque.

  Luis Gutiérrez es baja en el conjunto. Se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles. No es titular desde la cuarta fecha cuando jugó ante Real.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

40
6

Otras Noticias