Soria ensaya con la misma base que le ganó a Oriente

En la sesión de ayer, Jhasmani Campos inició la tarea y luego ingresó Rudy Cardozo en la línea de volantes. El resto fue el mismo equipo del pasado domingo.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, ensayó ayer  con la misma base del plantel que   ganó el pasado domingo a Wilstermann. Sólo realizó una variante en medio de la práctica de ayer en el estadio Hernando Siles, donde recibirá el domingo (15:00) a Wilstermann por la novena jornada del campeonato Clausura. 

La variante que probó ayer el cochabambino fue en el medio sector donde una parte de la práctica alineó a Jhasmani Campos y luego puso a Rudy Cardozo en ese sector, si en el duelo ante los aviadores inicia el cruceño, sería el mismo plantel que obtuvo los tres puntos ante los refineros. 

 Campos jugó como titular dos de los tres partidos que dirigió Soria, mientras que Cardozo sólo lo hizo en la derrota con Sport Boys, pero el tarijeño fue más veces titular mientras Pablo Escobar era el técnico. 

En la defensa, Soria no mostró variantes en el entrenamiento de ayer, pese a que Fernando Marteli y Eduardo  Demiquel se encuentran recuperados.

 Los dos jugadores no estuvieron en los últimos partidos por distintas lesiones y desde el pasado lunes recién trabajan con el grupo, luego de recibir el alta por parte del cuerpo médico del  cuadro atigrado. 

La línea de fondo estuvo formada en la práctica de ayer por Saúl Torres en el sector derecho, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde como zagueros centrales y Marvin Bejarano por el lateral izquierdo. 

 Mientras que en la línea de volantes  la  sesión se inició  junto a Campos, quien estuvo  por el sector derecho.  Diego Wayar como volante de contención, al lado Raúl Castro y por la izquierda Ramiro Vaca, que volverá a ser el jugador Sub-20 del plantel de Achumani. 

 Adelante tampoco hubo modificaciones, con la dupla de colombianos que fueron titulares en los últimos encuentros. Jair Reinoso y Harold Reina serán los atacantes el domingo en el estadio  Siles.

El plantel de Achumani buscará recortar la diferencia que tiene con los aviadores en la tabla de posiciones, antes de este encuentro. El equipo rojo es líder con 21 unidades, mientras que los atigrados ocupan el cuarto lugar, con 14 puntos.

 

 “Son puntos  valiosos para nosotros”

Marvin Bejarano, lateral de The Strongest,   aseguró que la victoria frente a Wilstermann es primordial para las aspiraciones del cuadro atigrado, debido a la distancia que existe entre los dos en la tabla. 

“Al jugar con Wilstermann, que es el único puntero, la victoria es importante porque sumas tres unidades y le quitas tres, son puntos valiosos para nosotros”, dijo el tarijeño. 

 Además, el jugador se mostró contento por practicar ayer en el principal estadio de la sede de Gobierno. 

 “Es totalmente diferente el Siles,  al Rafael Mendoza, sirve de mucho entrenar donde jugaremos el domingo, debido a las dimensiones del campo de juego”, afirmó el jugador.

 

 

45
1