Conmebol inspecciona el Gigante del Norte, que espera una Copa

Cinco miembros de la Empresa Arena Estadios llegaron al Municipal para analizar el estado del campo de juego y los accesos del escenario de Villa Ingenio.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Paola Calle  / El Alto

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó ayer  una  inspección al estadio Municipal de El Alto, a través de una comisión de la Empresa Arena Estadios, especialistas en gestión y operación de espacios deportivos en la región. El Gigante del Norte se alista para albergar un torneo internacional, con su equipo Always Ready.

Junto a los personeros  estuvo el gerente de licencia de clubes Omar Dorado y el abogado del club millonario Marcelo Ortiz. La inspección se desarrolló desde las 12:00 hasta aproximadamente las 18:00. Los cinco miembros de la comisión trabajaron a puertas cerradas, la labor arrancó  con el análisis  del campo de juego. “Ojalá  (la inspección) sea positiva porque El Alto se lo merece, porque un escenario como este no se lo ve todos los días, gracias a Dios somos privilegiados de recibir estas visitas de parte de la Conmebol. Ojalá estemos a futuro jugando copas internacionales acá”, apuntó el directivo  Ortiz.

Los encargados de la inspección del Gigante del Norte emitirán un informe a la Conmebol, posteriormente, en los próximos cuatro meses,   se le hará conocer los detalles de los resultados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La inspección no sólo fue del interior del estadio, también se revisó la infraestructura por afuera.

La FBF  solicitó la inspección para cuatro escenarios deportivos, de los cuales en dos se disputa el torneo de primera división, el Municipal y el Samuel Vaca de Warnes; los otros dos a inspeccionar son el Bicentenario de Villa Tunari, y el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Dorado aseguró que los personeros que realizaron la inspección detallarán en su informe una descripción exacta de toda la infraestructura.

“Grupo Arena está levantando informe de todos los estadios que hay en América del Sur, de las afiliadas a Conmebol, se informa al Consejo de Conmebol para que ellos, si ven que hay deficiencia, pidan que se corrija, para que se mejoren los estadios”, señaló el gerente de la FBF.

Dorado explicó  que el Gigante del Norte no tendría problemas de pasar la inspección dado que es uno de los más “bonitos”. “Este estadio es coqueto, fácil de andar y eso debe tener y da seguridad al público, que es lo más importante”, resaltó.

 

 

10
21