Fuera de juego

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Vigevani es distinguido por los DT 
 El Instituto Técnico en Competencias Deportivas y Fabol distinguieron la pasada semana al DT de Bolívar César Vigevani con el galardón al Mérito director técnico Destacado, por sus acciones “que enorgullecen y coadyuvan al desarrollo del fútbol en Bolivia”.
 

“La altura afecta,   esa es la realidad. El calor también afecta, tenemos que jugar donde  nos toca”.
Mauricio Soria, DT Tigre

5 años  en Bolivia está el español Juan Miguel Callejón, quien llegó en 2013, se fue en 2017 y volvió 2018.

tiro de esquina

GoalFuture, el plan chino
LaLiga y el órgano federativo del fútbol chino (CFA) presentaron el proyecto GoalFuture, que establece un sistema de desarrollo de jugadores y técnicos de elite al tiempo que amplía la colaboración para construir plataformas de competición y crecimiento del fútbol de base. Los presidentes de ambas entidades firmaron en Pekín el acuerdo por el que futbolistas y DT chinos podrán continuar su formación en clubes de LaLiga.


 condena a Pibe gonzález
El futbolista panameño José del Carmen González, conocido en los campos de juego con el alias de Pibe, fue condenado a 8 años de cárcel por posesión y tráfico de armas y explosivos, informó ayer el Ministerio Publico de Panamá (MP). El fiscal de la causa, Jaime Sanjur, presentó las pruebas que involucran a González por este delito contra la seguridad colectiva y que a la postre llevaron a su condena. Además, al futbolista se le impuso como pena accesoria la prohibición para portar armas de fuego.

de rebote

alemania
 Borussia Dortmund se mantiene líder
El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder del campeonato, abrió la segunda con un triunfo por 3-1 en el campo del Colonia, ayer, con lo cual se mantiene en todo lo alto.


españa
  Perpetua para asesino de golfista
 El hombre que asesinó en Iowa, EEUU, a la golfista española Celia Barquín  el año pasado fue sentenciado ayer a cadena perpetua. Barquín Arozamena  estaba jugando  en 2018, cuando fue apuñalada por Collin Richards.

Minuto 90
Grover echavarría Director de Radio Deporte


 Época de controversias

Siendo uno de los temas más importantes, pocas veces la designación del DT de la Selección boliviana ha originado tantas controversias como sucede actualmente. La rescisión de contrato con Eduardo Villegas sin que medien verdaderas razones  y la oposición a que vuelva a convocarse a un conductor que dejó malos recuerdos, son tal vez los aspectos que más se advierten como causas para la división que en varios órdenes ha quedado marcada.

  En el mismo seno del Comité Ejecutivo, que debe ser el organismo que finalmente decida, se advierten posiciones encontradas pese al propósito de disimularlas.

Lo que en este momento interesa es que fundamentalmente se busque beneficiar al fútbol por sobre los intereses personales o de grupo y que al apoyar a uno de los candidatos se analice con detalle lo que viene por delante. Ya es hora que se confíe en un profesional para un verdadero proceso, porque hasta ahora esto estuvo simplemente en los anuncios, dado que para ello es necesario darle el respaldo para un trabajo a un plazo no menos de cuatro años e incluso con posibilidad de ir más allá porque es eso lo que precisa el equipo nacional. Hacer planes simplemente sobre las próximas eliminatorias y condicionar la continuidad a una clasificación, es correr el riego de que antes de medio proceso los resultados no satisfagan a los que creen que es suficiente jugar 11 contra 11 para estar en paridad de condiciones.

Por el nivel que tienen nuestros torneos y el rendimiento internacional de nuestros equipos en las últimas confrontaciones es fácil deducir la desventaja en que llegamos con relación a otras selecciones, y eso no puede disimularse simplemente con buena voluntad.

Porque debe ser un trabajo con el respaldo de todos se hace también necesario contar con un profesional conciliador, de lo contrario enfrentará muchos más escollos por  la deficiente planificación de nuestros campeonatos.

La tarea de la FBF es por todo eso bastante complicada,  por lo que esperamos sea también una labor verdaderamente responsable.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25
11

Otras Noticias