La Academia no pierde con Aurora desde mayo de 2014

Vladimir Castellón se medirá ante su exequipo. Bolívar buscará levantar cabeza tras la derrota con San José y los vallunos intentarán alejarse del descenso.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 Bolívar buscará ampliar su racha positiva ante Aurora, club con el que  no pierde desde 2014. Ambos equipos llegan con la obligación de conseguir la victoria. Los paceños buscarán  levantar cabeza luego de la derrota del pasado domingo ante San José (4-1) y los cochabambinos deben ganar para alejarse de los puestos de descenso. 

 La última victoria del Equipo del Pueblo ante Bolívar fue el  11 de mayo de 2014, en esa ocasión los cochabambinos vencieron 3-1 con tres goles de Óscar Díaz y el descuento para los paceños fue anotado por William Ferreira, ambos jugadores cambiaron de equipo esta temporada. 

De ese equipo de Bolívar hoy continúan Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón. Mientras que del plantel de  Aurora, ninguno de los jugadores sigue en el equipo.

 Castellón, contra su exequipo

El delantero Vladimir Castellón jugó ese partido para el cuadro cochabambino y el domingo tiene la posibilidad de ser parte de Bolívar si el técnico César Vigevani lo convoca para el duelo en el estadio Félix Capriles. 

Luego de esa temporada el equipo cochabambino perdió la categoría y retornó el año pasado, en el primer campeonato de 2018.  Bolívar y Aurora no se enfrentaron debido al sistema del torneo, pero en el torneo Clausura sí chocaron ambos planteles. El primer duelo fue en La Paz,  donde los locales  vencieron por 3-0 con goles de Felipe Rodríguez, Callejón y Marcos Riquelme. 

 Mientras que en el partido de vuelta en el estadio Félix Capriles la victoria fue por 4-0 para los paceños, los goles de este partido fueron anotados por Leonel Justiniano, Rodríguez, Juan José Orellana y Ferreira. 

 Mientras que este año, por el torneo Apertura, se enfrentaron en dos ocasiones, con un empate y una victoria para el equipo dirigido por Vigevani. 

En la primera rueda el duelo terminó 3-3 en Cochabamba, los goles para el equipo local fueron anotados por Willan Álvarez, Iván Huayhuata y Diogo Kachuba, mientras que para el cuadro  de la sede de Gobierno marcaron Callejón, en dos oportunidades, y Jorge Pereyra. 

 En la revancha, Bolívar venció 6-3 en el estadio miraflorino, con dobletes de Callejón y Arce, además de goles de Pereyra y Diego Bejarano. Para los cochabambinos marcó Daniel Camacho en dos oportunidades y Álvarez.  En la historia de enfrentamientos en Cochabamba Aurora sólo ganó ocho encuentros de 31 jugados.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
1