Las tigresas de The Strongest estrenarán su nueva piel

La presidenta del club, Inés Quispe, entregó material deportivo al equipo femenino del club. El técnico Soria y el capitán Vaca respaldaron a las jugadoras.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

La dirigencia de The Strongest, encabezada por la presidenta Inés Quispe, entregó ayer la segunda dotación de material deportivo y uniformes al equipo femenino,  que  representa a la institución atigrada en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz y en el campeonato Integración organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

La titular atigrada  dio a  las jugadoras un nuevo juego de camisetas oficiales, que son  parecidas a las que  el cuadro atigrado utilizó  este año en Copa Libertadores, además de un uniforme alterno que es blanco  y con la imagen de  una mujer en el pecho. También se entregaron los uniformes para las arqueras y el deportivo de paseo o de  concentración. 

“Estamos en un momento importante donde la mujer juega un papel trascendental en las instituciones del fútbol. Por ser la presidenta de una institución tan grande  como The Strongest tenemos la responsabilidad de apoyar y dar las condiciones para que nos puedan dar los triunfos que necesitamos como el decano del fútbol nacional. También como mujer deseo expresarles que las considero como mis hijas, que Dios y la Virgen les dé su bendición en cada uno de sus partidos”, dijo Quispe antes de entregar los uniformes. 

Las jugadoras  muestran los cuatro nuevos uniformes. 
Foto:Prensa The Strongest

Mientras que el técnico del equipo femenil que tiene el cuadro de Achumani, Edwin Ramallo, también se mostró “muy agradecido”  con  la institución atigrada. 

“Ellas nos representan en el campeonato de la  AFLP y el Integración. Aparte del primer plantel tenemos la escuela para la chicas en el complejo Cañada Strongest. Es importante que tengan un apoyo porque ellas ponen todo de su parte para dejar en alto el nombre del club”, resaltó el DT. 

 En el acto de ayer también estuvieron el capitán del primer plantel, Daniel Vaca,  y el director técnico, Mauricio Soria, quienes dieron su apoyo a este proyecto. 

“Quiero agradecer a la presidenta por este acto hacia las chicas que en este corto tiempo lograron cosas importantes para la institución. Demostraron esfuerzo partido tras partido. Nosotros como primer plantel las seguimos, y nos llenan de alegría y esperemos que sigan logrando cosas importantes y que  sigan creciendo personal e institucionalmente”, apuntó  Vaca.  Mientras que el técnico cochabambino propuso trabajar juntos.  “Lo que tenemos que hacer  es un compromiso que todo el plantel profesional tanto futbolistas como cuerpo técnico estemos al lado de las chicas, al lado del profesor Ramallo para que podamos trabajar conjuntamente y hacer que cada día se superen”, aseguró. 

El acto se cerró con las palabras de la capitana del equipo femenino atigrado,  Nelsi Mancilla. “Estamos demasiado agradecidas con la dirigencia y quiero agradecer a mis compañeras porque sin ellas no habría un equipo. Agradecer a Dios por haber conocido a cada una de ellas con quienes daremos todo en cancha hasta el último minuto”, expresó la capitana. 

El plantel atigrado femenino  estrenará sus uniformes hoy, cuando enfrente a Bolívar en una nueva edición del clásico paceño femenino,  por el torneo de la AFLP y se jugará desde las 12:10 en la cancha José Buezo del complejo de la asociación de Fútbol de La Paz, en Calacoto.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

44
3