Salinas: “Farías tiene un plus” para ser DT de la Selección

“Aceptaré si hay condiciones. Si hay expectativa para clasificar al Mundial, lo pensaría seriamente”, dijo el venezolano, anoche. El nuevo técnico llegaría el 28 al país.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un director técnico que conozca el medio, ese es  uno de los principales requisitos que tiene que tener el nuevo seleccionador de la Verde, según César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Por eso, el mandamás de la FBF reconoció que el venezolano César Farías tiene ventaja porque “tiene un plus”.

“Tiene que venir un buen profesional que conozca el medio y que haga un trabajo efectivo a nivel Selección.  Farías tiene un plus, pero hay varios candidatos”, soltó Salinas, ayer en una improvisada rueda de prensa en Achumani. La FBF elegirá el lunes o martes al reemplazante del cochabambino Eduardo Villegas, quien fue destituido del cargo de DT del combinado nacional la pasada semana por el Comité Ejecutivo.  

“Estamos trabajando, en este momento, recibiendo carpetas de varios candidatos que quieren ser DT de la Selección. El lunes o martes se decidirá quién será el técnico”, resaltó el directivo paceño que lleva un año y cuatro meses en el cargo.

  Farías es una de las opciones de la FBF, pero también  los argentinos Luis Hernán Crespo, Sergio Batista, Dalcio Giovagnoli,   el franco español Luis Hernández, los ibéricos Francisco  Pako  Ayestarán,  Rafael Benítez,   José Camacho, el peruano Roberto Mosquera,  el venezolano Richard Páez y el sueco Sven Göran Eriksson.

  El nuevo seleccionador  debe llegar al país  la próxima semana  para encarar su primer reto, dirigir  la Selección que se medirá con su par de Ecuador, el 10 de septiembre por la fecha FIFA. “Más bien que se dio lo de Ecuador. Nadie quería jugar contra nosotros”, resaltó.

Por la noche, el DT Farías habló sobre la posibilidad de dirigir a la Verde. “Aceptaré si hay condiciones. Si hay condiciones correctas y honorables y de una forma como expectativa para clasificar al Mundial, lo pensaría seriamente”, resaltó el venezolano quien fue entrevistado por Deporte Total. El extécnico interino  de la Verde aclaró que “nadie se comunicó conmigo”.   

 

Salinas espera que el nuevo DT llegue al país el miércoles 28 de este mes. “Hay que encarar rápidamente un proceso, si viene un técnico que no conoce (el fútbol boliviano)  se  tomará su tiempo y eso será un plus para los rivales”, insistió el directivo.

 El Comité Ejecutivo se reunirá el lunes o martes en La Paz para  elegir al DT que tiene como reto llevar a Bolivia al Mundial.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

57
262

Otras Noticias