Yolosa-La Cumbre ya entra en la ruta

La competición pedalera El Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte se disputará el 5 de octubre.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Aproximadamente 400  deportistas  se inscribieron para la decimocuarta versión de la famosa carrera Yolosa-La Cumbre de ciclismo que se disputará el 5 de octubre.

“Es el año nuevo del ciclista”, describió Jorge Moreira, miembro de la organización de la tradicional competición que  se disputa en Coroico. 

Yolosa-La Cumbre es la prueba amateur más importante del departamento de La Paz, debido a que reúne a más de 500 ciclistas que inician su ascenso a La Cumbre, con  un reto de 3.428 metros, partiendo de la localidad de Coroico, pasando por Chuspipata para llegar a La Cumbre.

 “Es una fiesta deportiva. Reúne a los mejores del país. Es el reto más importante del ciclismo de Bolivia”, resaltó Moreira. 

Según el directivo pedalero, la carrera “promociona a Coroico, que recibe aproximadamente 7.000 dólares en un día”.

 El Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte se realiza en un primer tramo de tierra de aproximadamente 31 kilómetros de  Yolosa a Chuspipata, y en un segundo tramo de asfalto de 32 kilómetros de Chuspipata a La Cumbre. Se inicia en el tropical pueblo de Yolosa y se pasa  por diversos pisos climáticos hasta llegar al paso de La Cumbre  entre las montañas nevadas de la Cordillera Real de los Andes.

Según el portal de la carrera, el nombre de “Camino de la Muerte”, mundialmente conocido, se  debe al peligro extremo que resulta su recorrido por un angosto camino de largas y altas pendientes y profundos precipicios donde por décadas incontables viajeros terminaron sus días al caer en abismales barrancos.

La organización informó que 23 extranjeros de un total de 432 inscritos se anotaron para la cita. El cierre de las inscripciones concluirá el 6 de septiembre.   
 

 

 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14