Bolívar buscará levantar cabeza en su visita a Aurora

El cuadro celeste tendrá tres cambios respecto al último partido ante el Santo, con los ingresos de Mauricio Prieto, Erick Cano y Vladimir Castellón.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de Bolívar buscará levantar cabeza esta tarde (15:00) ante Aurora en el estadio Félix Capriles, luego de la dolorosa derrota (4-1) del pasado fin de semana ante San José, en el Siles. Los celestes paceños se mantienen segundos en la tabla de posiciones y no pueden dejar escapar puntos para no alejarse de Wilstermann, por el momento líder del certamen.

En lo futbolístico, durante la semana,  el cuadro dirigido por César Vigevani ensayó tres variantes respecto al onceno que perdió con los santos en La Paz.  En la defensa,  el uruguayo Mauricio Prieto volvería a ser tomado en cuenta entre los titulares, en lugar del paraguayo Teodoro Paredes, quien jugó desde el inicio  en los últimos encuentros de la Academia. 

La otra variante sería en el medio campo. El director técnico  argentino cambió al jugador Sub-20 que jugó en los últimos  encuentros. Todo apunta a que Imanol Cárdenas cedería su lugar a Erick Cano. 

Tal vez la variante más importante que realizará Vigevani en el duelo de esta tarde sea el ingreso de Vladimir Castellón en la delantera en lugar de Juan Carlos Arce. Conejo  tiene cuatro tarjetas amarillas y de ver la quinta no estaría el próximo sábado en el superclásico de Bolivia  ante The Strongest. 

El cochabambino jugará contra su antiguo club por primera vez con la camiseta de Bolívar y será parte del tridente ofensivo formado por Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra.

 Rival

 Mientras que el plantel cochabambino también alista modificaciones para recibir esta tarde a la Academia. 

El técnico Julio César Fuentes no podrá contar con su capitán Iván Huayhuata, por lesión, su lugar será ocupado por  Jaime Cornejo.   Las otras variantes son por orden técnico. En la zaga David Díaz cederá su puesto a Nicolás Marotta, mientras que adelante estarán Willan Álvarez y Miguel Ángel Ríos. Esta dupla no jugó en el último partido de los cochabambinos.
 

 

 

36
1