CAN y Nacional se van al quinto juego

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los quintetos de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y Nacional Potosí definirán mañana cuál de los dos equipos accede a la final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de que los dos conjuntos quedaran empatados 2-2 en la ronda semifinal.

Los de la Villa Imperial comenzaron ganando la llave que se define al mejor de cinco partidos. Los dos primeros juegos, en los que hicieron de local, los ganaron por 93-92 y 74-71.

 Luego los partidos se trasladaron a la ciudad de Oruro, en los que CAN se recuperó e hizo respetar su localía. El primer encuentro los orureños lo ganaron por 112-76 y en el segundo el marcador quedó 96-94.

 En este último juego hubo problemas,   por la invasión  de hinchas orureños a la cancha y una supuesta agresión por parte de Juan Sebastián Calvo, jugador de Nacional, a una adolescente de 15 años, por lo que fue detenido por la Policía.

El primer finalista del torneo es Pichincha, el otro representante de Potosí que barrió en su llave al derrotar a Rubair de Quillacollo por 3-0.

Los dos primeros juegos se disputaron en la Villa Imperial y los rojos ganaron por 109-76, en el segundo por 100-83 y en el valle vencieron por 80-76.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias