Chino se corona en el Descenso del Edén

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El  sorateño Julio César Chino se quedó con la primera posición de la prueba de ciclismo Descenso del Edén, evento que se realizó ayer en el municipio de Sorata. Fue la quinta corona consecutiva del deportista.

 Compitió en la categoría élite pro y marcó un tiempo de 16 minutos, 46 segundos y 6 décimas para el recorrido. Fue el vencedor absoluto de la prueba.

En la segunda posición quedó Milton Choque que paró el cronómetro en 17’31”76/100, escoltado por Erick de la Fuente con 17’37”69/100.

“No me lo esperaba, pero me siento feliz por el resultado que logré. Agradecido por la presencia de la gente en la prueba”, dijo el vencedor.

La carrera contó con la participación de 55 ciclistas nacionales, quienes representaron  a los departamentos de Cochabamba, Potosí y La Paz. De acuerdo con el boletín de prensa, también corrieron un ciclista de Estados Unidos y otro de Francia.

 El inicio  fue   en la comunidad de Lacatia y la meta en la plaza principal de Sorata.

En la categoría élite la primera posición fue para Nate Lelac (18’08”69/100), seguido por Eewin Chile (13’13”68/100) y Jhon Limachi (21’00”17/100).

Vicente Metge, Pedro Ticona y Tomás Calle ocuparon los primeros tres lugares en la división mayores A. En B coparon el podio Carlos Mendizábal, Patricio Kearney y Juan Carlos Álvarez.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades de la región. El evento fue organizado por la Asociación de Ciclismo de Sorata, Sorata Xtreme, Nike y el Gobierno Autónomo Municipal de Sorata.