Dellien debuta con el 90 del mundo

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien debutará hoy desde las 13:00 (HB) en el US Open, último Grand Slam de la temporada. En esta jornada se medirá con el surcoreano Kwon Soon, quien ocupa la posición 90 de la clasificación internacional (ATP).

 El boliviano, quien  se encuentra en el puesto 85 del ranking, disputó su último torneo profesional en julio de este año, fue en Kitzbühel, Austria, donde superó la ronda de clasificación y llegó a la primera fase. El 29 del mes pasado fue eliminado en ese ATP por el español Roberto Carballés por 3-6, 6-3 y 6-2.

Luego de esa caída el representante nacional viajó a Argentina, donde cumplió un periodo de preparación con su entrenador Alejandro Fabri.

Este será su tercer torneo grande de este año. Debutó en Roland Garros, donde llegó a la segunda ronda y quedó eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas.

En Wimbledon no pasó de la primera instancia, en la que perdió frente a el australiano John Millman.

El coreano Kwon Soon, su rival de la fecha, tiene 21 años de edad y llega de la ronda clasificatoria en la que disputó tres compromisos previos.

En el primer encuentro derrotó al representante estadounidense JC Aragone, luego al tenista alemán Oscar Otte y en la tercera fase se midió con el canadiense Steven Diez.

 

Otras Noticias