El Tigre gana y acecha la cima

Los de Achumani fueron superiores en el Siles y ganaron con goles de Harold Reina y Wálter Veizaga.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest consiguió un importante triunfo (2-0) ayer ante Wilstermann en el estadio  Hernando Siles. Esta victoria le permitió acortar a cuatro puntos la distancia con los líderes del campeonato Wilstermann y Bolívar. A este último enfrentará el sábado en una nueva edición del superclásico de Bolivia.

El equipo atigrado fue superior en casi todo el partido, incluso fue el que más oportunidades de marcar tuvo, pero Wilstermann también mostró un buen juego y  cuando estaban cerca del empate llegó el segundo gol atigrado para liquidar el partido.

El primer tiempo fue muy intenso para ambos equipos, con los atigrados como principales animadores, aunque antes del primer minuto el plantel  aviador sorprendió con la primera oportunidad con un remate de Fernando Saucedo.

Giménez despeja  ante la marca de Campos, ayer.

Luego de esta jugada el balón fue íntegramente del equipo dirigido por Mauricio Soria, pero el orden defensivo presentado por el cuadro cochabambino obligó a que todas las jugadas de peligro sean con remates de larga distancia.

Raúl Castro  exigió en dos oportunidades a Arnaldo Giménez. A los 8’, con un remate fuerte de tiro libre, y a los 15’, con un disparo que quiso acomodar al palo más lejano del arquero paraguayo.

Luego fue Saúl Torres que intentó con un remate bajo que pasó cerca del palo izquierdo del arco aviador a los 20’ y 15; minutos más tarde Ramiro Vaca también probó pero encontró bien parado al guardameta Giménez que despejó el balón con los puños.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron los mejores para los aviadores que estuvieron cerca de abrir el marcador.  A  los  40’ Sebastián Orfano quedó solo tras un pase de Saucedo pero definió desviado. Mientras que a tres minutos del final Víctor Hugo Melgar intentó sorprender a Vaca con un remate desde fuera del área, pero su disparo salió por arriba del travesaño. 

La etapa complementaria comenzó con alegría para los locales, a los 47’ llegó la apertura del marcador.  Reina aprovechó un error de Edward Zenteno, que no pudo despejar, para quedar solo en el área chica y definir sobre el cuerpo de Giménez.

Luego del tanto el cuadro atigrado tuvo chances claras para marcar, sobre todo con Jair Reinoso, que en dos ocasiones encontró al portero paraguayo. A los 55’ el colombiano definió con un remate bajo y cinco minutos más tarde no pudo anotar en el mano a mano con Giménez. Con el ingreso de Cristian Chávez y Serginho mejoró mucho el juego ofensivo de Wilstermann y a los 74’ estuvo cerca del empate. 

El volante brasileño lanzó un centro que fue cabeceado por el ex Boca Juniors, pero Vaca evitó la caída de su arco.

A dos minutos del final llegó el segundo tanto de los dirigidos por Soria. Tras un gran pase de Reina entre líneas, Wálter Veizaga definió por encima del cuerpo del portero aviador a los 88’. El gol cayó como un balde de agua fría para los visitantes que no pudieron reaccionar antes del final del partido.
 

figura

harold reina   
El delantero  colombiano abrió el marcador en el primer tiempo y asistió para el segundo tanto.

 

árbitro

Juan Nelio García 
El juez  cruceño no tuvo muchos problemas en un partido con  juego  limpio por parte de ambos equipos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

136
5

Otras Noticias