Fatic frena a E M Huanuni y Tomayapo cede terreno

En la serie A, el plantel de Municipal de Vinto quedó como líder solitario luego de conseguir su cuarta victoria al hilo en lo que va de la Copa Simón Bolívar.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles    / La Paz

El plantel de Fatic igualó (3-3)  ayer en su visita a Empresa Minera Huanuni y frenó al cuadro orureño. Ese  resultado benefició a Municipal de Vinto, ahora líder en solitario del grupo A de la Copa Simón Bolívar. 

El plantel alteño abrió el marcador con el tanto de Roy Urgel a los 36’, pero la alegría no le duró mucho ya que a los 43’ llegó el empate.  Henry Justiniano marcó para los orureños. 

En el segundo tiempo el cuadro de Huanuni logró una amplia ventaja con goles de su goleador Thabiso Brown a los 64’ y 79’. En la recta final del partido llegaron los goles para el cuadro de El Alto, José Carlos Clock (87’) y Sheeder Cadima (88’) lograron el empate. 

Con este resultado el único líder del Grupo A es Municipal de Vinto que el pasado sábado derrotó 2-1 a Arauco Prado con tantos de Thiago Dos Santos y Juan Carlos Robles,  ambos de penal. Mientras Ezequiel Padilla descontó para el azulgrana. 

El equipo de Vinto tiene hasta el momento una campaña perfecta, con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que Empresa Minera Huanuni quedó segundo con 10 unidades, fruto de tres victorias y un empate.  En el otro partido por esta serie, Virgen de Chijipata igualó sin goles con Deportivo Escara de Oruro en el estadio Municipal de Laja.

 Por el Grupo C, el cuadro  tarijeño de Real Tomayapo permitió que sus escoltas se acerquen luego de igualar como local con Fortaleza de Yacuiba. 

Los yacuibeños sorprendieron en el estadio IV Centenario con el tanto de Juan Camilo Ríos a los 20’, mientras que el empate llegó en el minuto 63 con el gol de Cristhian Valencia desde los 12 pasos. Con este resultado el equipo tarijeño quedó con 13 unidades. 

 En el segundo lugar está Stormers San Lorenzo de Potosí, que goleó a Stormers de la capital del Estado por 4-0. 

Mientras que en el tercer puesto se quedó Independiente de Sucre que derrotó ayer por 3-1 a Nacional Senac de Tarija. Los tantos para el cuadro capitalino fueron anotados por Gustavo Paz, Yago Piro y Juan Godoy; descontó para el plantel chapaco, Primo Romero. El sábado, el cuadro de Universitario levantó cabeza en el torneo luego de vencer por 2-1 a Wilstermann Cooperativas con goles de Yeltsin Ovando y Cristian Urdininea. Descontó Gerardo Yecerotte.
 

 Jornada   libre

  • Grupo B Los equipos de la serie B, que tiene a los campeones de Santa Cruz, Beni y Pando no tuvieron partidos este fin de semana, debido a que jugaron a media semana. 
  •  Receso La Copa Simón Bolívar no tendrá receso como  la División Profesional. En las primeras semanas de septiembre continuará la competencia en las tres series.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias