La Academia retoma la punta

Juan Miguel Callejón fue el autor de la única conquista. El Equipo del Pueblo mostró poco juego.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar volvió a la punta del torneo al vencer ayer por la mínima diferencia a Aurora, en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles por la novena fecha del certamen Clausura de la División Profesional.

 La Academia comparte ahora el liderato con Wilstermann, ambos con 21 puntos, y el sábado se medirá con   The Strongest en una nueva versión del superclásico de Bolivia. 

El Equipo del Pueblo   cedió toda la iniciativa a su rival,  ya que desde los primeros minutos del partido se refugió en su campo de juego, esperando sorprender a los bolivaristas en base al contragolpe, algo que pasó sólo en dos ocasiones durante esta etapa.

Bolívar fue ligeramente mejor en la cancha en los primeros 45 minutos, ya que trató de manejar mejor la pelota con Juan Miguel Callejón y Erwin Saavedra que se encargaron de darle el toque de jerarquía en el medio terreno. A los 10 minutos se produjo  el primer anuncio  de gol de los académicos con una linda jugada del argentino Jorge Pereyra que bajó de primera el balón para que Vladimir Castellón saque una volea que pasó cerca del arco defendido por el guardameta Agustín Cousillas. 

El uruguayo  Prieto se impone en el juego aéreo.

Otra gran jugada personal de Callejón dejó solo a Saavedra frente al arquero de Aurora y cuando definió de primera, Manuel Morello se cruzó en la línea de sentencia para desviar el balón.

Los celestes del valle sólo tenían a William Álvarez en el ataque y sin profundidad para inquietar a Bolívar, sólo se aguardaba que el elenco paceño tenga un poco más de efectividad para abrir el marcador.

Recién en el minuto 41, Aurora tuvo la opción más clara de gol al sacar un remate al ángulo izquierdo del portero Leonel Moreira que,  con una reacción felina, impidió que el local se vaya al descanso con la ventaja de un gol.

La Academia no se quedó atrás y en el cierre de la etapa, el uruguayo Mauricio Prieto empalmó un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Cousillas.

Segundo tiempo

Como el local  era el obligado a buscar el empate, Aurora arriesgó más desde el inicio de esta etapa; pero a la vez quedó más desprotegido ante el juego letal que tiene Bolívar.

 A los 8 minutos, Jorge Flores envió un centro desde la izquierda. Cousillas salió tarde y el que se anticipó fue el español Callejón que punteó la pelota para anotar el tanto para el cuadro bolivarista.

Cano  de Bolívar y Morello de Aurora tuvieron un duelo aparte.
Foto:APG

Los celestes  se tranquilizaron con la ventaja y comenzaron a aprovechar la velocidad de sus hombres;  por ejemplo, la de Leonardo Vaca, que ingresó en esta etapa y en una jugada individual estuvo a punto de marcar el segundo gol, cuando el golero aurorista se encontraba sin poder de reacción.

Aurora llegaba cada vez menos sobre el arco de Moreira y sus jugadores junto a su técnico comenzaron a desesperarse frente a un Bolívar que cuidó sin ningún problema el tanto a su favor y ahora espera a The Strongest en el superclasico del sábado en el Siles.  

figura

JUAN MIGUEL CALLEJÓN
Impuso  otra vez su jerarquía en la cancha. Su lucidez le permitió adelantarse en el gol al arquero de Aurora.

 

ÁRBITRO

RAFAEL SUBIRANA
El juez tuvo  un aceptable arbitraje. Su conducción no influyó en el resultado final del compromiso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

95
12