Mad-Effort, un plan de primer mundo

Un proyecto liderado por bolivianos ofrece llevar a jóvenes y niños del país a entrenarse en España.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Dos semanas  de entrenamiento intensivo  en el primer mundo del fútbol. Esa es la propuesta que trae el proyecto Mad-Effort Academy que está destinado a niños y jóvenes de 10 a 17 años que quieran aprovechar sus vacaciones de  invierno  para formarse en el  Club Deportivo  Leganés de  España. 

    “Queremos llevar chicos de 10 y 17 años para entrenarse a Madrid. Tendrán alojamiento, nutricionista. Se entrenarán con profesionales en Madrid”, explica Mauricio Zegarra, uno de los impulsores del proyecto.

 Los jóvenes futbolistas bolivianos recibirán  instrucción en técnica individual y colectiva, técnico-táctica, situaciones de juego, partidos complicados de exhibición, estrategia, análisis visual y también asistirán a conferencias motivacionales realizadas por jugadores profesionales. “Será una pretemporada en la que los jugadores tendrán partidos amistosos”, explica Fabricio Lanza, tenista boliviano que estudia gestión deportiva en Madrid.

 ¿Por qué llevar un adelante este plan? “Últimamente estamos viendo la decadencia del fútbol boliviano. Queremos ayudar a los jóvenes del país. Creemos que hace falta la competencia para que los chicos vean cómo se trabaja en Europa”, sustenta Zegarra. 

Fotos: Mad-Effort Academy

 Lanza y Zegarra encabezan el proyecto que también tiene en sus filas al entrenador Wálter Guevara. 

“No estamos haciendo una selección física. Simplemente es el esfuerzo de sus padres, de pagar el paquete”, resalta Zegarra, quien adelanta que en el futuro habrá becas. “Actualmente tenemos cinco inscritos en el proyecto, pero queremos llevar unos 15 chicos. Todos los chicos de Bolivia pueden inscribirse”, resalta Lanza.

 Los futbolistas que acepten el reto serán entrenados por técnicos españoles “que quieren conocer el talento de los chicos bolivianos”, dice Zegarra.

 En Mad-Effort Academy buscan  que en un futuro cercano el plan también llegue a las mujeres. “La idea, a largo plazo, es llevar a mujeres futbolistas bolivianas. Ahora, el Leganés no tiene una academia de mujeres”, señala Lanza.

  Las personas interesadas pueden escribir al correo info@madeffortacademy.com, al Instagram mad.effort y  comunicarse a  los números +34658389091 y +34692991299.  

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.