Tarija 1 logra la corona del nacional de miniatletismo

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El equipo de Tarija 1 se coronó campeón del torneo nacional de miniatletismo que se realizó el fin de semana en  Cochabamba y fue parte del calendario de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

De acuerdo con el reporte, compitieron 10 selecciones, los chapacos asistieron al evento con tres escuadras.

El conjunto campeón sumó un total de 52 unidades para alcanzar lo más alto del podio. Consiguió ocho unidades en el balón medicinal, siete en fórmula, ocho en salto de rana, ocho en vallas, siete en pelotita, seis en rebote cruzado y ocho en la prueba de resistencia.

Santa Cruz 3 (La Salle) se quedó con la segunda posición luego de conseguir 37 unidades, mientras que en la tercera posición quedó Santa Cruz 1 (Enforma) con 33 puntos.

 Más abajo quedaron los representativos de Tarija 2 (La Salle A) con 31, Cochabamba 1 (30), La Paz 1 (29), Santa Cruz 2 (24), Tarija 3 (19) y cerraron la clasificación La Paz 2 y Cochabamba 2 que no lograron ninguna unidad.

Las pruebas se llevaron adelante en  la pista atlética del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la ciudad de Cochabamba.

“En las pruebas combinadas como triatlón (40 metros, salto longitud y lanzamiento de pelotita) subieron al podio Álvaro Sujet (Santa Cruz Enforma), Eduardo Irahola (Tarija La Salle) y Carlos Toledo (Santa Cruz Enforma) en  niños. Valentina Padilla (Tarija A), Briana Salazar (Santa Cruz La Salle) e Isabel Gumucio (La Paz A) en Niñas”, destacó la Federación Atlética.