Zeballos y Arias obtienen su tercer campeonato en el tenis

La boliviana Noelia Zeballos y la paraguaya Montserrat González se coronaron en dobles de la rama femenina. También es el tercer trofeo para la cruceña.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

 Los representantes nacionales Federico Zeballos y Boris Arias mantienen su buena racha. Este fin de semana lograron su tercer título internacional de tenis en la modalidad dobles, al coronarse en el ITF World Tennis Tours de Lambare, Paraguay.

  Antes de este certamen la dupla boliviana había logrado los primeros puestos en los certámenes que se disputaron en Bolivia, el primero en la ciudad de Santa Cruz y el segundo se jugó en La Paz.

Zeballos y Arias, quienes  llegaron como los sembrados número uno en esta modalidad, se enfrentaron en la  final  a la segunda  pareja mejor clasificada,  los argentinos Maximiliano Estévez y Gonzalo Villanueva, a quienes vencieron por dos sets contra cero, los parciales en el compromiso fueron de  7-5 y 6-2.

En la cita profesional disputaron en total cuatro partidos, en los tres primeros vencieron al argentino Santiago Besada y al colombiano Andrés Urrea por un doble 6-2, marcador que les permitió acceder a la ronda de cuartos de final. En esta etapa se midieron con los brasileños Enrique Bogo y Fernando Yamacita y el triunfo fue para los nacionales por 6-0 y 6-1 para llegar a la semifinal, donde  derrotaron a los argentinos Ignacio Monzón y Fermín Tenti por 6-2 y 6-4.

El ITF World Tennis Tours de  Paraguay repartió 15.000 dólares en premios. 

En tanto que en la rama femenina Noelia Zeballos también alcanzó su tercer título de manera consecutiva. La tenista nacida en Santa Cruz hizo pareja con la paraguaya Montserrat González, ingresaron como las sembradas número dos.

La pareja boliviano-paraguaya se midió con la chilena Fernanda Brito y la argentina Sofía Luini, a quienes  vencieron por 6-0 y 6-4, marcador que les dio la primera posición en el torneo.

Jugaron desde la segunda fase, en la que se impusieron sobre la estadounidense Alexa Pitt y la paraguaya Tatiana Terwindt por 6-0 y 6-1. En semifinales se toparon con las estadounidenses Sebastiani Leon y Tricia Mar y vencieron por 7-5 y 6-0.

“No cabe duda de que esta modalidad (dobles) es el fuerte de los tres tenistas nacionales, toda vez que Noelia cosechó su decimoprimer título profesional y su hermano Federico obtuvo su corona número 30, mientras que Boris conquistó su decimosegundo título”, señala la nota de prensa de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En la modalidad singles femenino, Noelia llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó con Brito por 7-5 y 6-2, mientras que Federico alcanzó los cuartos de final y perdió con el argentino Gabriel Hidalgo por 6-4, 3-6 y 7-6(5).

Arias no superó la primera ronda tras caer con el también representante argentino Leonardo Aboian, quien se impuso  por 6-4 y 7-5.