Dellien está en segunda fase, se medirá con el 5 del mundo

El boliviano ganó los dos primeros sets, pero en el tercero el coreano Soo Woo Kwon se recuperó y fue el ganador. En el cuarto el asiático abandonó por lesión.
martes, 27 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz 

El tenista boliviano Hugo Dellien logró ayer su segunda victoria en un Grand Slam, derrotó al surcoreano Soo Woo Kwon en la primera ronda del US Open, lo que le permite acceder a la  segunda fase donde  lo espera el ruso Daniil Medvédev, quien ocupa el quinto lugar del ranking mundial ATP.

El  nacional se quedó con la victoria luego de que el asiático abandonase el juego por un problema muscular. En ese momento se disputaba el cuarto set y el marcador era favorable para el coreano por 3-2.

Sin embargo, Dellien había comenzado bien el compromiso, sacó ventaja en los dos primeros sets que los ganó con comodidad por 6-3 y 6-4, para caer en el tercero por 6-2, en una gran recuperación de Kwon.

 El cuarto set comenzó equilibrado, los dos deportistas mostraban cansancio luego de dos horas y 56 minutos de partido, lo que le pasó factura al jugador coreano.

 Soo Woo Kwon logró la victoria en el quinto game, fueron al descanso y se lo vio con alguna molestia en la pierna derecha. Ingresó el médico de campo que dio el ok para que ingrese en cancha, pero no pudo más y decidió dejar el partido.
 
“Me siento un poco mal por él, es un gran jugador”, declaró a Dellien a medios internacionales tras el partido.

Añadió que se sentía satisfecho por lo que había demostrado hasta el cierre del partido, pero también confesó que quería seguir jugando para ganar confianza en el terreno.

Fue la segunda victoria del beniano en un torneo grande. Su primer triunfo fue el pasado 26 de mayo en Roland Garros, donde derrotó en primera instancia al indio Prajnesh Gunneswaran por 6-1, 6-3 y 6-1.

Luego se midió con el griego Stefanos Tsitsipas, ante quien cayó por 3-1, los parciales fueron de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

En el certamen que se disputa en Nueva York el representante nacional deberá medirse con un top-10, el ruso Daniil Medvédev que está en el puesto  cinco. 

 El europeo llega de imponerse con comodidad al indio   Prajnesh Gunneswaran por 6-4, 6-1 y 6-2.

Será el cuarto top-10 con el que rivalice el boliviano, además de Tsitsipas  jugó con el alemán  Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori.

 

El  boliviano

  • Ascenso Antes del inicio del US Open, último Grand Slam de la temporada, el boliviano Hugo Dellien trepó un puesto en el ranking ATP, quedó en la posición 84.
  •  Apoyo  Un puñado de hinchas nacionales apoyaron al tenista boliviano en su juego por la primera ronda del torneo, que se disputó en la cancha 13 del Arthur Ashe Stadium.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

143
2

Otras Noticias