Daniel Nosiglia correrá en Atacama

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Este jueves 29 de agosto el piloto nacional Daniel Nosiglia partirá con rumbo a Chile, donde disputará desde el 2 de septiembre el Atacama rally, prueba que se extenderá hasta el sábado 7.

 Será la tercera fecha del campeonato mundial de rally cross country que es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La competencia es parte de la preparación del  boliviano de cara al Dakar 2020, prueba que retornará a territorio africano.

“Correremos una prueba muy exigente por todo lo que representa sortear las increíbles dunas del desierto de Atacama y además porque estarán los mejores pilotos del mundo, con quienes ya pudimos medirnos en el Dakar”, señaló. 

Confirmó el viaje para mañana y además destacó que llevará equipo propio para su asistencia en el evento que tiene cinco etapas confirmadas.

“Realizaremos un test previo antes de la carrera. Estamos bien preparados aunque no con la moto del Dakar, esta es un poco menos competitiva, pero el objetivo es el entrenamiento y hacer buen trabajo”, remarcó.

Para la prueba tiene lista una motocicleta KTM.

El inicio del rally fue programado para el 2 de septiembre, en esa jornada se disputará un prólogo. Al día siguiente se llevará adelante la primera etapa que tendrá un recorrido de 270 kilómetros y será con partida y llegada en Atacama.

 

 

10