Escobar dirige Sol de América 23 días luego de salir del Tigre

Su primer reto será en la visita a Sportivo San Lorenzo, el domingo en el estadio Gunther Vogel. Tomó la posta de Sanguinetti.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  “Mi compromiso es trabajar las 24 horas para que Sol de América ocupe los lugares que debe”, dijo el paraguayo-boliviano Pablo Escobar luego de ser presentado como el nuevo director técnico del cuadro guaraní, 23 días después de haber sido destituido del cargo de entrenador de The Strongest.

 Escobar volvió a su país, esta vez como entrenador. Su primer reto será en la visita a Sportivo San Lorenzo, el domingo en el estadio Gunther Vogel.  “Quiero ser de esos profesionales que siguieron creciendo en su carrera y me están dando esa oportunidad. Mi compromiso es trabajar las 24 horas para que Sol de América ocupe los lugares que debe, y eso será con trabajo. Llego a un gran plantel, que está bien preparado”, resaltó el extécnico del Tigre.

 En Sol de América, Escobar trabajará con  Alejandro Foglia como preparador físico, Carlos Ortigoza en la preparación de arqueros. Mientras que Alejandro Da Silva y José Devaca serán sus asistentes. El exaurinegro tomó la posta dejada por el argentino Javier Sanguinetti. El club presentó al  paraguayo-boliviano  con una referencia a la popular serie española de Netflix  La Casa de Papel.

  Escobar firmó su contrato con el cuadro de  Villa Elisa, como se lo denomina a Sol de América. Tendrá su segunda aventura como entrenador luego de su paso por el club de Achumani. 

El Pájaro consiguió equipo  23 días después de  haber sido destituido del cargo de DT del Tigre, el  lunes 5 de agosto por la dirigencia atigrada que lo reemplazó por Mauricio Soria.

 

23
3