Ferreira y Always: del penal fallado a la rescisión

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

El delantero William Ferreira y la dirigencia de Always Ready rescindieron  contrato,  por  un mutuo acuerdo. El ídolo charrúa selló así su paso por el cuadro millonario que no le perdonó haber fallado un penal ante   Bolívar por lo que lo envió a la reserva, donde nunca fue tomado en cuenta. 

Ferreira llegó a Always Ready el 12 de enero, se lo presentó como una de las máximas incorporaciones del plantel.  Todo cambió el 3 de agosto en el Municipal de Villa Ingenio, donde  falló un penal en el partido ante la Academia. Tres días después, la Fiera  recibió el memorando de la directiva  que lo condenaba a jugar en las inferiores para que  “mejore su rendimiento”.

 El uruguayo  jugó  1.571 minutos y  anotó 13 goles. Se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de goleadores del torneo Apertura;  sin embargo,  luego de 23 días ayer se oficializó la rescisión del contrato entre el club y el futbolista. Wilson Pirez, representante de Ferreira, aseguró que “se rescindió de común  acuerdo porque para estar incómodos de una parte o de la otra era la mejor salida”. La Fiera asistió a las prácticas con la reserva del club, además de los partidos en los que nunca fue incluido.

Desde la dirigencia del millonario, el abogado Marcelo Ortiz señaló que la desvinculación se manejó de manera “amistosa”. 

Ferreira dijo después, a través de un comunicado, que “quiero agradecer a la hinchada de El Alto. (...) Mi futuro es incierto, necesito el cariño de mi familia que a pesar de la distancia me ayudó a atravesar estos días”.

 

8
19