Por tercer año el título de la Libobasquet se va a Potosí

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Por tercera temporada consecutiva el campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) será un equipo potosino. Pichincha o Nacional Potosí será el dueño del cetro, una vez que ambos conjuntos se clasificaron para disputar la final del certamen canastero.

Uno de estos quintetos reemplazará a Calero, otro conjunto de esa ciudad, que se quedó con el primer puesto en el certamen de 2017 y repitió en la gestión pasada (2018).

El primero en inscribir su nombre en la final fue el equipo rojo, que dejó en el camino a Rubair de Quillacollo, al que derrotó por 3-0 en la etapa semifinal que se jugó al mejor de cinco compromisos.

En el primer juego el conjunto de  la Vieja Casona venció por un contundente 109-76, en el segundo el marcador quedó 100-83, ambos partidos se disputaron en la Villa Imperial. En el compromiso en Quillacollo los pichincheños ganaron por 80-76.

En el caso de Nacional Potosí, el conjunto de los altos de San Juan llegó al quinto compromiso para lograr la clasificación a la final. En los dos primeros ganó en casa a CAN de Oruro por 93-92 y 74-71. Luego cayó como visitante por 112-76 y 96-94.

 La definición de la llave fue en la Villa Imperial, donde la banda roja hizo respetar su condición de local el pasado martes y venció por 63-62.

El campeón jugará la siguiente Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputará en Ecuador en octubre de este año. El equipo nacional quedó en la serie A del certamen.

 

 

36
5

Otras Noticias