Soria ensaya variantes en dos sectores para el clásico

Ayer, el DT probó adelante con Dany Cure. Luego ingresaron Wálter Veizaga y Fernando Marteli. Los atigrados se medirán el sábado con la Academia.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest Mauricio Soria busca variantes en su equipo para el superclásico 283 a jugarse este sábado (15:30). El cochabambino ensayó posibles cambios en el sector defensivo y ofensivo.

La primera variante que dispuso en la práctica de ayer fue el ingreso del venezolano Dany Cure como acompañante de Harold Reina. En la dupla de ataque, el llanero estuvo en el equipo, ayer, en reemplazo de Ricardo Clarke quien también fue observado en esa posición en las pasadas prácticas. 

Uno de estos dos jugadores puede reemplazar a Jair Reinoso que ayer trabajó con sus compañeros luego de recuperarse de un golpe en el pectoral izquierdo, pero que aún seguirá en observación hoy, para decidir si va desde el inicio del encuentro. 

El médico del plantel, Jaime Espinoza aseguró que el colombiano ya trabajará de manera normal, por lo que puede ser  convocado si Soria lo necesita. 

En la primera parte de la práctica el equipo que formó el técnico valluno fue el mismo que sumó las últimas dos victorias, con la única variante del ingreso del llanero en la parte ofensiva.

 El equipo inició con Daniel Vaca en el arco, Saúl Torres, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en la defensa; Jhasmani Campos, Diego Wayar y Raúl Castro en el mediocampo; Ramiro Vaca entre los volantes y la delantera; Reina y Cure en la ofensiva

 Luego realizó cambios en la defensa, donde ordenó el ingreso de Fernando Marteli en la defensa y Walter Veizaga al medio campo en lugar de Torres y Campos. 

 Con estas variantes Ortiz se movió al lateral derecho y Marteli hizo dupla de centrales con Valverde. Mientras que el cochabambino ocupó el  puesto  de volante de contención junto a Wayar para reforzar la marca en el mediocampo.

 Mauricio Soria también realizó dos variantes   en el partido frente a Wilstermann cuando tenían la ventaja en el marcador y los aviadores buscaron reforzar su ofensiva con el ingreso de Cristian Chávez y Serginho en busca del empate. Con esta formación los atigrados encontraron el segundo gol, marcado por Veizaga en los minutos finales. 

A este onceno  también se sumó Reinoso en la parte final de la práctica para analizar su evolución, el delantero dijo antes de dejar el complejo que “se sintió bien” y descartó que continúe  el dolor, luego del tratamiento que realizó entre lunes y martes. 

El plantel atigrado continuará sus prácticas hoy por la mañana, en el estadio Rafael Mendoza. Donde el técnico ya comenzará a trabajar con el onceno que presentará el sábado en el partido ante Bolívar.
 

Se  solidarizan 

  • Campaña Varios  jugadores atigrados fueron partícipes de un video institucional en el que The Strongest invita a sus hinchas para asistir al superclásico del sábado, el cual tendrá  como particularidad la donación de lo recaudado a la Chiquitanía.
  •   Improvisada Pese a que estaba programada, los jugadores atigrados tuvieron que realizar una zona mixta, debido a la cantidad de medios en Achumani.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

59
6

Otras Noticias