Ticos en el clásico: Ledezma, Cunningham y ahora Moreira

Ledezma y Cunningham no perdieron en los únicos clásicos que les tocó jugar defendiendo al Tigre; el golero de Bolívar espera seguir el mismo camino.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Leonel Moreira será el tercer costarricense en jugar en la historia del superclásico de Bolivia. El guardameta de Bolívar llegó en julio pasado a la Academia y, si no existe ningún problema de último momento, será titular en la jornada sabatina (15:30).

Moreira es el primer tico que defiende la casaca celeste, en el pasado sus compatriotas Froylan Ledezma y Kenny Cunningham lo habían hecho en filas de The Strongest, aunque es bueno mencionar que ninguno duró más de un semestre, algo que pretende cambiar el actual guardameta de la selección de Costa Rica.

¿Cómo les fue a los atigrados? Uno empató y el otro ganó en el clásico. Ledezma llegó al equipo atigrado en la temporada 2003, cuando jugó frente a Bolívar el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador. El 23 de marzo de ese año el equipo dirigido por Luis Orosco alineó de la siguiente manera: Mauricio Soria, Ronald Gutiérrez (Robert Arteaga), Nicolás Sartori, Eduardo Jiguchi, Marcelo Carballo, Iván Castillo, César Céspedes (Limbert Morejón), Sandro Coelho, Alex Da Rosa (Edgar Olivares), Froilán Ledezma y Diego Cabrera.

10 años después, el 10 de abril de 2013, Cunningham tuvo más suerte ya que los atigrados derrotaron ese día por 2-0 a los celestes.  Con Eduardo Villegas como entrenador, el Tigre alineó a Daniel Vaca, Jair Torrico, Luis Méndez, Marcos Barrera, Daniel Chávez, Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Enrique Parada), Pablo Escobar (Kenny Cunningham) y Harold Reina (Sacha Lima).

“El clásico hay que ganarlo, para eso se entrena en la semana para llegar bien y estar mentalizados en obtener un triunfo”, sostuvo Moreira al ser consultado sobre el encuentro que se disputará este sábado en Miraflores (15:30).

Con el  club Sport Herediano, el golero jugó esta clase de encuentros y sostuvo que le agrada la idea de jugar ante 40.000 personas. 

 “Mientras más personas lleguen será mejor, yo me siento feliz en el terreno de juego cuando veo las tribunas llenas. Yo jugué 18 finales en clásicos con el Herediano frente al Alajuense, estos partidos son bonitos de jugarlos y tienen un picante especial. He visto varios partidos del Tigre, pero lo más importantes es lo que haga Bolívar”, remarcó Moreira. 
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
7

Otras Noticias