Verduguez logra otra presea de oro para Bolivia en esgrima

El equipo de Brasil se ubica en el primer lugar de la clasificación, Perú es su escolta y el tercer lugar es para Estados Unidos. El plantel nacional es quinto.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

Vivian Verduguez demostró una vez más que continúa vigente en el ejercicio de la esgrima. Prueba de aquello es la presea de oro que se colgó ayer tras coronarse en el arma de florete categoría preveteranos, en el campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veteranos que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), en la Tamborada.

La tiradora cochabambina conquistó el título de manera brillante, sometiendo en el combate final a la estadounidense Teodor Stanica con solvencia y efectividad en el ataque, aspectos primordiales para establecer un incuestionable 10-2 en el marcador final y, que a la postre, significó la segunda medalla de oro para Bolivia en la competición internacional. Cabe recordar que el primer metal precioso fue obra de la cruceña Leonor Ribera en preveteranos, en el arma de espada femenina.

Verduguez puso punto final a su participación en el certamen  conquistando una de oro y otra de bronce (preveteranos espada femenina). La deportista no compite en sable, prueba en la que competirán hoy los que están agrupados en preveteranos.

“Hoy (por ayer) competí mucho más segura porque el arma de florete es mi fuerte”, señaló la deportista a la conclusión de su competencia.

Añadió que “la experiencia y disciplina son pilares fundamentales para conseguir títulos en este deporte”.

A la medalla de oro de Verduguez, se suma la de bronce cosechada por su coterránea Leonor  Ribera en el misma categoría.

Perú reacciona

Los esgrimistas peruanos despojaron del segundo peldaño a los estadounidenses, producto del par de oros que consiguieron Astrid Bravo en florete femenino infantil A y Marian Soriano en florete femenino precadetes.

Tras las siete competiciones que se desarrollaron ayer, los tiradores brasileños continúan liderando la clasificación general, seguidos por los peruanos y los estadounidenses. El cuadro boliviano se sitúa en el quinta casilla con dos doradas.

El certamen continuará hoy con siete combates, de donde emergerán los campeones en las especialidades de sable florete y espada, en infantiles y veteranos.

En el medallero general, Brasil se mantiene en la cima de la clasificación con cuatro medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce, haciendo un total de 16 preseas.

En el segundo lugar está el equipo peruano con 11 medallas, tres doradas, cinco plateadas y tres bronceadas. El tercer lugar es para Estados Unidos con 13 medallas, dos de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Bolivia se encuentra en la quinta posición.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13

Otras Noticias