Bolívar visitará a Always Ready en una dura parada

Los dos equipos tienen seis unidades en la tabla y no quieren alejarse del líder Wilstermann. Se anuncia un estadio repleto, ya que ayer se volteó la taquilla.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Un equipo de Always Ready ilusionado recibirá esta tarde a Bolívar en el estadio de Villa Ingenio (15:00), en un partido con promesa de espectáculo y ante una buena cantidad de espectadores, que en las últimas horas agotaron  prácticamente la taquilla.

Ambos equipos buscarán esta tarde no perderle pisada a Wilstermann, que es el puntero solitario del campeonato con 12 unidades. Tanto los celestes como los millonarios llegan en igualdad de condiciones, ya que acumulan seis puntos en sus tres primeras presentaciones, pero un empate los perjudicaría en sus pretensiones de acercarse a los aviadores, ya que quedarían a cinco puntos de diferencia.

El de esta tarde será el segundo encuentro de los rivales en el escenario alteño. En abril de este año el juego que protagonizaron concluyó emparejado a un gol por lado, con el gol agónico que consiguió Sergio Adrián de Always, en la parte final del partido y cuando los académicos saboreaban la victoria.

El onceno de Bolívar presentaría hoy un par de modificaciones con relación al juego que le ganaron a Real Potosí por 5-2, el pasado domingo. Luis Gutiérrez no se encuentra al cien por ciento de sus condiciones y su lugar sería ocupado por el uruguayo Mauricio Prieto.

La otra modificación pasa por conocer el nombre del juvenil que alineará el técnico César Vigevani. Durante los días previos probó con Erick Cano e Imanol Cárdenas.

Por el lado de Always Ready, su técnico Julio César Baldivieso  tiene planificado realizar algunas modificaciones para neutralizar a la Academia. Con algunos jugadores lesionados, como Miguel Suárez y Francisco Rodríguez, otros recibirán la confianza, tal el caso de Kevin Romay o Joel Fernández, exjugador de Bolívar. Si no existen modificaciones de último momento, la dupla de atacantes estará integrada por el uruguayo William Ferreira y el argentino Marcos Ovejero.

Como entrenador, Baldivieso se midió con Bolívar en 18 ocasiones desde 2008 y    tiene sólo  tres triunfos en su haber. La última vez que la ganó fue hace cinco años, cuando dirigía a San José.

 

31
4