Brasil se asegura un finalista en la Copa Libertadores 2019

Palmeiras, Gremio, Internacional y Flamengo se clasificaron a cuartos de la Copa Libertadores y se eliminarán entre ellos, garantizando un finalista brasileño.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / agencias 

Dominio absoluto de los equipos brasileños en la Copa Libertadores. Cuatro de los seis equipos que jugaron los octavos de final de la competición ya están en cuartos de final. Flamengo, Internacional, Palmeiras y Gremio meten miedo en el continente sudamericano y lucharán entre ellos por ser el representante de Brasil en la final del 23 de noviembre, en Santiago de Chile. Los cuatro conjuntos quedaron del mismo lado de la llave de cuartos, por lo que la presencia brasileña en la final está más que asegurada. La Copa Libertadores es verdeamarela.

Brasil es el país que más cupos tiene para la presente edición de la máxima competición continental con ocho (siete + el cupo del campeón de la Copa sudamericana). Este año se clasificaron para la Copa Atlético Paranaense (campeón Copa Sudamericana), Palmeiras (campeón Brasileirão), Cruzeiro (campeón Copa do Brasil), Flamengo (subcampeón Brasileirão), Internacional, Gremio, Sao Paulo y Atlético Mineiro (3º, 4º, 5º y 6º Brasileirão). De esos equipos, el Galo se quedó fuera en la fase grupal y pasó a la Copa Sudamericana y Atlético Paranaense y Cruzeiro se despidieron en octavos de final tras perder contra Boca Juniors y River Plate.

Ahora, en cuartos, habrá doble enfrentamiento brasileño. Palmeiras se verá las caras contra Gremio y Flamengo hará lo propio contra Internacional. Si Gremio e Inter ganan sus compromisos, habrá un más que apasionante clásico de Porto Alegre en semifinales de la Copa. 

Boca vs. River

Por el otro lado de la llave podría haber un superclásico argentino entre Boca y River, en caso de que consigan pasar ante Liga de Quito y Cerro Porteño. En tal caso, tendríamos asegurado un clásico sudamericano en la final de la Copa Libertadores, algo que ha ocurrido en 13 ocasiones en la historia de la competición y que no se daba desde 2012, cuando Corinthians ganó a Boca.

Curiosidades

Además, esta edición deja algunos datos curiosos y que llevan a reflexionar sobre si la Copa Libertadores se está convirtiendo en una competición aburrida. Este año se han metido en cuartos todos los semifinalistas del año pasado, algo que no había pasado antes en los 59 años de vida del torneo. Entre 2008 y 2017, hubo 20 equipos distintos en las 10 finales de Copa y nunca repitió nadie. En la edición de 2018 cambió. Boca volvió a ser finalista igual que en 2012.

El fútbol brasileño está en alza y este año quieren seguir recortando distancias en su lucha personal con los equipos argentinos en la Copa Libertadores. Brasil tiene un total de 18 campeonatos y 15 subcampeonatos, por los 25 y 11 de Argentina.

 

11
2

Otras Noticias