Canadá le arrebata el segundo puesto a México

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

EFE  / Lima

Canadá alcanzó tres medallas de oro al promediar la séptima jornada oficial de los Juegos Panamericanos y con un botín de 16 tomó el segundo lugar del medallero, desplazando a México, que también tiene 16 oros, a la tercera posición.

    Sumados los metales de las tres denominaciones, Canadá tiene 62, en tanto que México ya recogió 55.

Mientras se torna más emocionante el pulso por el segundo puesto, Estados Unidos, que domina a placer los Juegos de la decimoctava edición, queda ahora al borde de una cosecha simbólica, la de las 100 preseas, con 39 de oro, 30 de plata y 25 de bronce tiene ya 94, de acuerdo con la actualización que se hizo a las 20:00 (HB).

El equipo de badminton de Canadá se impuso ayer en los dobles masculinos y femeninos a sus similares de Estados Unidos, y sumó nuevas medallas a la destacada campaña realizada en esta disciplina en Lima 2019.

Sin embargo, el camino para subirse a lo más alto del podio ha sido largo para ellos, muchas veces desde la infancia, solitario por la cantidad de viajes a torneos alrededor del mundo.

Mientras tanto, la paraguaya Verónica Cepede  superó los cuartos de final del torneo de tenis al  derrotar a la canadiense Jade Anne Bui por 6-4 y 6-0. Con ese resultado la jugadora de Asunción se acerca al objetivo de lograr el primer oro para su país en un torneo de este tipo.

Su rival en semifinales será la argentina Nadia Podoroska, séptima cabeza de serie, que derrotó en cuartos a la estadounidense Usue Arconada, tercera, por un doble 6-4.

Los juegos de Lima cumplieron ayer su décima jornada de competencia.

 

Otras Noticias