Celestes quieren jugar de local en El Alto

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, dejó abierta la posibilidad de que su equipo juegue algunos partidos de este campeonato en el estadio de Villa Ingenio, especialmente los que disputa a media semana.

Ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles en horario nocturno, por el cambio de luminarias, el DT y la dirigencia ven con buenos ojos jugar en El Alto.

“Es una idea que toma cuerpo, especialmente a media semana,  ya que podemos acercar mucha gente que no puede ver al equipo habitualmente  y notamos que hay mucho cariño a Bolívar en El Alto. Pienso que si entrenamos en el césped sintético, asentaremos nuestro juego, ya que tenemos jugadores de buen pie”, aseguró.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador de los académicos confirmó las ausencias de Luis Gutiérrez y de Leonardo Vaca. El defensor se recupera de una molestia en el muslo y pese a que se encuentra mejor, se decidió con el cuerpo médico no arriesgarlo.

“A raíz de la operación que tuvo no es conveniente que juegue en sintético, más con la seguidilla de partidos que tendremos y evaluamos con el médico que no juegue en sintético”.

En el caso de Vaca, el atacante cumplió su quinto día de entrenamiento, pero se espera conseguir una mejor adaptación en los siguientes días para que empiece a tener minutos de juego.

“Leo fue el último que llegó y no estará convocado para este partido, ya que esta trabajando de manera diferenciada con el profesor, pero tiene un biotipo sorprendente”, destacó.

 

99
38